Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida llama embusteros a los técnicos municipales que han decidido intervenir en política sin haberse presentado a las elecciones

Izquierda Unida llama embusteros a los técnicos municipales que han decidido intervenir en política sin haberse presentado a las elecciones

Esta formación política no ha mezclado en ningún momento el apoyo a Trinidad Herrera con el problema del Camping Carambolo.

La decisión de usar nuestros votos para apartar del poder a Benavides fue tomada por la militancia de IU antes de que Fermín Tejero fuese concejal de IU. Fue Iván Sánchez el que empezó la legislatura en 2007 anunciando su intención de apoyar a cualquier candidato para echar de la alcaldía a Benavides.

IU lleva años pidiendo el cese del arquitecto municipal por su actitud corrupta al informar los expedientes urbanísticos al margen de la profesionalidad que es exigible a un técnico. Cientos de vecinos han sido multados por pequeñas irregularidades urbanísticas gracias a los informes de un señor que ha construido una casa ilegal y que ha sido inhabilitado por su propio colegio profesional por mantener un negocio privado incompatible con su puesto en el ayuntamiento. En el colmo de la desfachatez, este señor ha llegado a argumentar en un juicio reciente que las construcciones irregulares en el Internacional School (del que es co-propietario) no podían ser sancionadas porque aún no se había publicado íntegramente el PGOU de 1987 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

IU aplaude la decisión del equipo de gobierno de abrir expediente al Ingeniero Municipal por haber faltado a su puesto de trabajo la escandalosa cifra de veintiún días en dos meses y por el delito inmoral de certificar como finalizada una obra que no se había realizado, estafando a la hacienda municipal y creando una situación de peligro al dar como hechas unas obras contra incendios que no se habían realizado.

IU comparte plenamente la decisión de dar por terminado el contrato de alta dirección suscrito por el anterior equipo de gobierno con un dirigente de Convergencia Andaluza que lleva varios años cobrando más de tres mil euros al mes y colaborando con el arquitecto municipal para que se envíen a la Junta de Andalucía unos documentos llenos de errores e incumplimientos legales que han conseguido que ocho años después de iniciar su tramitación, el PGOU de Almuñécar siga sin ver la luz.

IU está totalmente de acuerdo con el equipo de gobierno en la decisión de buscar para este ayuntamiento una persona que actúe al frente de la Secretaría Municipal como garante de la legalidad.

IU considera escandaloso e inmoral que se acuse a la alcaldesa de prevaricación y que se vincule esa prevaricación a un inexistente pacto con IU en el cual se haya metido el camping Carambolo como medida de cambio.

Algunos de los que acusan a la alcaldesa han permanecido callados cuando el ayuntamiento dejaba pasar los años sin ejecutar órdenes de demolición que venían directamente del Tribunal Supremo y han llegado a preparar informes justificatorios de semejante actitud, esta sí, claramente prevaricadora.

El expediente abierto al Camping Carambolo es un ejemplo de maldad y de perversión de las normas desde el primer al último folio. Ninguna de las presuntas irregularidades denunciadas en ese expediente en base a los informes embusteros del arquitecto municipal se sostiene. Desde que los dueños del camping se opusieron a la recalificación de los terrenos rústicos del camping en urbanos, han sufrido una persecución, continuas inspecciones y una vigilancia extrema que llega a la obsesión enfermiza.

Ya sabemos de la gran habilidad de Benavides y sus servicios jurídicos para convencer a los jueces, que no a los ciudadanos, de que él no tuvo ninguna responsabilidad en el cierre de la tele, de que no hubo mala fe alguna en el fingido divorcio o de que no tuvo nada que ver en el desfalco de Tropical Fruit.

En este caso, ha de saber la opinión pública que nuestra actuación política en el municipio no va a cambiar en absoluto porque ésta no depende del futuro de ningún camping. Tampoco la subsistencia, el compromiso e integridad de Fermín Tejero dependen del futuro del camping. La Asamblea Local de IU de Almuñécar seguirá apostando, pase lo que pase, por mantener apartado del gobierno municipal al equipo que ha arruinado económica y moralmente la vida de este municipio.

Cualquiera que se tome la molestia de leer el programa electoral de IU en 2007 o en 2011 verá que la actuación de IU no está basada en los problemas personales que pueda tener su actual portavoz en el ayuntamiento, el compañero Fermín Tejero, al que apreciamos y valoramos por su capacidad de trabajo, su sencillez y su honradez, esa honradez que le falta a muchos de los que le acusan de pactos que no existen. En esta ocasión, es adecuado aplicar el viejo refrán de piensa el ladrón que todos son de sus misma condición.

Todas las votaciones y todas las actuaciones que han llevado a cabo los concejales de IU (Iván Sánchez, Fermín Tejero y Francisco Fernández) así como el anterior coordinador local de esta formación, Antonio Leyva, han sido respaldadas por la Asamblea Local de Almuñécar de la que actualmente soy coordinadora.

Fdo: Lucinda Martín Sánchez

0 comentarios