Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Aclaración a Convergencia Andaluza sobre la Cabalgata de La Herradura

Aclaración a Convergencia Andaluza sobre la Cabalgata de La Herradura

Contestación a la nota de prensa emitida por Convergencia Andaluza de Almuñecar en su página web el día dieciséis de enero del 2012. (sacada de un digital de la localidad)

La presente es para informar a estos señores, para que así puedan emitir notas de prensa veraces y ajustadas a la realidad .

Como miembro colaborador de PRO-CABALGATA DE REYES LA HERRADURA 2012, he decirles que siento una profunda tristeza al ver la nota de prensa emitida por Vds., por dos motivos: el primero y principal es ver una vez más como se intenta llevar al terreno político cualquier actividad y convertir el pueblo en un circo político con rencillas y odios, señores entiendo que tengan muy aprendido aquello de que todo vale en política pero he de decirle que no todo vale en la vida cotidiana.

El segundo que para emitir una nota de prensa de actualidad(como Vds. la llaman), cualquier persona o ente que quiera ser un servicio público , debe informarse y contrastar la información, una vez hecho esto será una información veraz y creíble y no una información partidista o panfleto político .

Las elecciones se ganan o pierden en las urnas, con los votos de los ciudadanos, la política se hace en los ayuntamientos, presentando propuestas y trabajando unidos con y para el pueblo, no dividiendo al mismo.

Hechas estas consideraciones, gratuitamente voy a aclararle la noticia para que estén bien informados del asunto.

1.- Lo que hasta ahora se ha conocido en él La Herradura como PRO-CABALGATA DE REYES DE LA HERRADURA 2012, se constituyo mediante reunión formada por numerosas asociaciones de La Herradura, no voy a mencionar a ninguna , pero en esa mesa estaban incluso asociaciones a las que Vds. dicen se le ha quitado la cabalgata , en esa mesa también existía gente a título particular, y por supuesto estaba invitada la tan mencionada asociación Cueva de 7 Palacios de Almuñecar . He de decirle que existía gente de todos los signos políticos, y hasta me atrevería a decir que hasta de distintas creencias religiosas. El que quiso se adherido al proyecto y el que no, se fue, unos nos desearon suerte y otros nos pusieron la zancadilla.

2.- Todos los acuerdos que se tomaron fueron de forma asamblearia (Aunque a Vds. le resulte extraño) todavía se pueden hacer cosas de forma democrática. Hasta aceptar la colaboración de Amigos de Siete Palacios , integrando creo que por primera vez que gente de Almuñecar y La Herradura puedan unirse para celebrar un acto sin tener en cuenta, donde viven, que religión tienen, o que afiliación política posee.

3.- En cuanto a la organización acepto cualquier crítica, siempre que sea constructiva, este año en La Herradura ha salido una cabalgata de reyes distinta, ni mejor ni peor que otros años, sino DISTINTA,la gente que la vio tendrá que hacer las valoraciones, pero para su información, por si no la vio, ha sido uno de los años que más gente ha asistido al evento.
El próximo año, el pueblo como soberano que es, valorara el tipo de cabalgata que quiere hacer y como la quiere hacer.
Y para que no le quede ninguna duda en cuanto a la organización, he decirle que estaba todo calculado, desde el retraso en la salida de 25 minutos, hasta los obstáculos a los que se refiere que son las luces de navidad , así como el recorrido de 2.2 km . Hombre algo tiene que fallar, y si lo buscamos seguro que lo encontramos, porque nadie es perfecto y un evento multitudinario menos.

4.-En ningún momento, el tan mencionado equipo de gobierno por su parte, nos ha marcado tendencia alguna o directriz a seguir. Si hubiera sido así, posiblemente tendrían que haberla hecho ellos, ya que desde el principio estaba claro que no era un evento partidista.

5.-En cuanto a los de los veinte euros por desfilar , interpretare que el que le ha pasado el chisme no se lo ha contado bien, los veinte euros no era por desfilar, sino por comprarse un traje –disfraz para la ocasión , el que se ha llevado el niño a su casa y podrá aprovechar para otras fiestas o ocasiones que se le presenten, tales como carnavales .

Solo me queda que decirle, que agradezco públicamente el esfuerzo de las personas y empresas que han colaborado en esta CABALGATA DE REYES 2012 de La Herradura, así como a las Asociaciones de La Herradura y personas a título personal, que además de colaborar en esta cabalgata, y trabajar desinteresadamente han permanecido en el anonimato tal y como se acordó en pro del ACTO.

Por último, hacer mención especial para la CUEVA DE SIETE PALACIOS de ALMUÑECAR, que han trabajado duro y nos han demostrado, que si es posible trabajar en un acto conjunto distintos colectivos del municipio.

También mis agradecimientos , a la prensa, a la que nos ha tratado bien , y por supuesto a la que no nos ha tratado tan bien, lo que demuestra nuestra voluntad de vivir en un pueblo democrático y con sus libertades garantizadas , así como con paz social .

Con esta carta, le damos respuesta a su comunicado de prensa y damos por aclarado el asunto y no emitiremos ningún tipo de comunicado más. Ya que queremos pasar página y no entrar en provocaciones estériles y vacías de contenido.Preferimos utilizar este tiempo en hacer cosas útiles y constructivas.

Gracias, por el tiempo dedicado a su lectura

Un colaborador de
PRO-CABALGATA DE REYES DE LA HERRADURA 2012

0 comentarios