Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Las políticas favorables a la creación de empleo en la provincia de Granada marcan los intereses de IU en el Congreso de los Diputados

Las políticas favorables a la creación de empleo en la provincia de Granada marcan los intereses de IU en el Congreso de los Diputados
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, se ha comprometido esta mañana en Granada a llevar las demandas de IU para la provincia al Congreso. La creación de empleo público, las infraestructuras y la defensa de los servicios públicos encabezan las prioridades de la formación de izquierdas.

Con motivo de la visita a Granada del diputado nacional de IU, Alberto Garzón, la candidata de IU por Granada al Parlamento andaluz, Mª Carmen Pérez, ha señalado esta mañana los intereses para la provincia que IU defenderá en el Congreso de los Diputados.

Como punto fundamental, Pérez ha destacado la necesidad de “poner en valor los muchos recursos tanto patrimoniales, como históricos o paisajísticos que la provincia de Granada reúne para la creación de empleo”.

La candidata se ha referido también al retraso que la provincia sufre desde hace al menos 30 años en el tema de las infraestructuras, situando como prioridad el “reimpulso de las deficitarias comunicaciones en las distintas comarcas”. Asimismo, Pérez ha abogado por el mantenimiento de los servicios públicos: “El derecho a una educación y sanidad públicas es una máxima innegociable para IU. Desde nuestra fuerza no vamos a permitir que se sigan aprobando políticas más o menos encubiertas encaminadas a la privatización”.

Por su parte, el diputado Alberto Garzón ha manifestado sentirse “contento de poder representar los intereses de la provincia de Granada en el Congreso de los Diputados” y se ha comprometido a llevar a cabo la tarea de forma responsable y atendiendo a las peticiones de todos los sectores sociales.
Garzón ha criticado que “mientras toda la ciudadanía está preocupada con la creación de empleo, el gobierno del PP parece más interesado en destruirlo. Si no, no se explicaría la aprobación de una Reforma Laboral cuyo pilar fundamental es el abaratamiento del despido improcedente”.
El diputado nacional ha explicado que la posibilidad que ofrece la Reforma de equiparar el despido improcedente al procedente tendrá como efecto más inmediato un aumento del número de desempleados en el país.
Otra de las cuestiones que plantea la Reforma Laboral, según Garzón, es “la descentralización de la negociación salarial, que provoca una reducción de la capacidad de presión de los trabajadores frente al empresario. El resultado es que los trabajadores quedan a merced de los designios de las grandes empresas, que cada vez tienen más facilidad para determinar los salarios, horarios y condiciones del despido de los trabajadores y trabajadoras”.

También el número dos de la candidatura de IU al gobierno autonómico, Manuel Morales, ha defendido las políticas de izquierdas, personalizadas en la fuerza que él representa, como la única solución para hacer frente a la coyuntura actual. “La política seguida por la Junta de Andalucía de escasa inversión pública condena a la provincia de Granada al vagón de retraso tanto en las infraestructuras como en la inversión del tejido productivo de base pública, que es la única salida posible para una provincia como Granada”, ha asegurado Morales.
El segundo candidato ha lanzado, además, el compromiso de que las semanas de campaña y los próximos años en el ejercicio de representación pública de IU estén marcados por “satisfacer las demandas que los más de 125.000 parados de Granada están haciendo a los políticos y políticas”.
Asimismo, Morales ha dejado claro que IU sólo tendrá en cuenta el tipo de políticas que se pongan encima de la mesa y no las siglas de las que provengan. “Los partidos que encuentren el respaldo de IU serán los que se comprometan con una inversión pública suficiente para dar solución al desempleo en Granada, con una banca pública, con energías alternativas públicas y servicios públicos de calidad”, ha asegurado Morales.

0 comentarios