Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El concejal que precipitó la ruptura del PP con CA se va de su grupo

El concejal que precipitó la ruptura del PP con CA se va de su grupo

Granada Hoy

La convulsa actividad política de Albuñol vive ahora un nuevo capítulo con la marcha del edil de Convergencia Andaluza (CA) Juan Rodríguez, que pasa a ser concejal no adscrito. Se trata del edil que crispó tanto al alcalde de la localidad, Juan María Rivas, que el pacto de gobierno entre PP y CA se rompió. En los próximos días se espera su incorporación al PSOE, con lo que esta formación ganará terreno hacia el Gobierno municipal.

El escenario nuevamente se complica. En los últimos comicios el PSOE fue la fuerza más votada (5 concejales), pero los 4 del Partido Popular bastaron para darle la Alcaldía a Rivas, gracias al apoyo de Convergencia Andaluza, la tercera fuerza política (3 concejales), mientras que el PIRL repitió con uno.

Sin embargo, después de firmar PP y CA un acuerdo de gobernabilidad para toda la legislatura, no llegaron ni a dos meses de entendimiento. Rivas reconoció que el detonante para que se rompiera el acuerdo fue que CA quería concentrar demasiado poder en Juan Rodríguez, en concreto, 5 áreas, que dieron lugar a un decreto de supresión. Precisamente, este edil es el que se marcha ahora también de CA, que queda con dos concejales: Juan Cara y José María Moreno.

El portavoz de CA, Juan Cara, explicó que el edil tránsfuga solicitó en la asamblea local aprobar una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al popular Juan María Rivas y dársela al PSOE.

0 comentarios