Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara considera que, “más allá del recurso de inconstitucionalidad”, la reforma laboral “se para en la calle

Cayo Lara considera que, “más allá del recurso de inconstitucionalidad”, la reforma laboral “se para en la calle

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha considerado que, “más allá del recurso de inconstitucionalidad” contra la reforma laboral que tardará varios años en resolverse, “lo más importante es que la gente se movilice”, porque esta reforma laboral “o se para en la calle o no se para en el Parlamento ni en el Tribunal Constitucional”.

Cayo Lara realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de candidaturas de IU en Granada, donde compareció acompañado de Diego Valderas, candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la candidata por Granada, María del Carmen Pérez. Asimismo, en el acto tuvo una participación muy destacada, Pedro Vaquero, que pone el broche de oro a la lista ocupando el último lugar.

El máximo dirigente de IU recordó que su organización fue la primera que anunció la intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, si bien está articulando la posibilidad de hacerlo “a través de aquellos parlamentos autonómicos cuyos estatutos de autonomía y competencias así lo permitan y en los que exista representación de nuestra fuerza política”, dado que en el Congreso se requiere un número de cincuenta diputados, muy superior a los once de los que IU dispone en su grupo parlamentario en Madrid.

Lara confirmó que IU seguirá instando a la movilización contra esta “contrarreforma laboral”, que ha señalado como “el ataque más duro a los derechos laborales en toda la historia de la democracia”. En referencia a la situación de Andalucía ha remarcado que tiene que resolver la “encrucijada”  actual optando por el cambio, que no llegará de la mano del PP. “El cambio debe llegar de la mano de un nuevo modelo económico con recursos orientados a la economía productiva y no a la especulativa, con una reforma fiscal progresiva y con una lucha decidida contra el fraude fiscal”.

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha avanzado que la coalición saldrá en la próxima campaña electoral “a derrotar al bipartidismo, que tan negativo ha sido a los intereses de Andalucía y a poner firmes a los empresarios de esta comunidad, que tantas tonterías dicen en boca de sus máximos responsables, pues si después de tantas ayudas y subvenciones públicas los empresarios no han sido capaces de consolidar las potencialidades de Andalucía, algo falla”.

0 comentarios