Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas pide en Granada “poner en pie de guerra a la Andalucía indomable”

Valderas pide en Granada “poner en pie de guerra a la Andalucía indomable”

EFE

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado hoy que “hay que poner en pie de guerra a la Andalucía indomable” para levantarse frente a políticas que “agreden diariamente”, entre las que ha citado la reforma laboral y los recortes.

Durante un acto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en el que ha contado con el apoyo del coordinador general de IU, Cayo Lara, Valderas ha recordado el aumento de uno a once diputados de la coalición en las elecciones generales y ha argumentado que a esa fuerza “necesitamos sumar ahora una Andalucía indomable”.

Para Valderas, esa Andalucía se corresponde “con la del 28 de febrero”, que a su juicio “ha olvidado el PSOE y en la que nunca ha creído el PP” y a la que ha llamado a “levantarse frente a políticas que diariamente agreden”, como la reforma laboral, la financiación, los recortes o las privatizaciones “que tanto daño han hecho de mano de uno y de otro”.

El desafío es fuerte y viene de lejos”, ha dicho el responsable andaluz de IU, que ha apostado por “ir de batalla en batalla hasta que ganemos el día 25 y les derrotemos el 29″, en referencia a las fechas de las elecciones andaluzas y la huelga general convocada por los sindicatos.

La primera batalla sin embargo “hay que ganarla mañana” en las manifestaciones contra la reforma laboral, ha dicho Valderas, que ha pedido “sumar fuerzas” como considera que se ha hecho en los últimos cuatro años “para tener un programa político que tiene carácter alternativo”.

“Unos nos dejaron más de un millón de parados en Andalucía y otros nos anuncian 630.000 desempleados más este año en España”, ha subrayado Valderas, que ha propuesto contra ello la “rebeldía” y un Parlamento “plural y sin mayoría absoluta”, puesto que ésta “sólo ha traído miseria y corrupción”, además de “pobreza para la mayoría y riqueza para los que han mangoneado”.

“En el marco de recuperar lo mejor de la política hay que romper el bipartidismo”, ha dicho Valderas, que ha explicado que cuando le preguntan qué va a hacer IU el día después -en referencia a un posible pacto de Gobierno- él se pregunta “qué van a hacer los otros cuando pongamos sobre la mesa las políticas de izquierdas”.

No se trata de sillones y de estar en el Gobierno, sino de las políticas que tiene que tener Andalucía para confrontar la dureza a nivel nacional en todos los sectores”, ha indicado el candidato, que se ha mostrado convencido de que “si se dicen las cosas con sencillez y valentía, esta batalla la gana la infantería de IU”.

0 comentarios