Blogia
Almuñécar contra la corrupción

EL FRENTE DE IZQUIERDAS ROMPE LAS PRESIDENCIALES EN FRANCIA

EL FRENTE DE IZQUIERDAS ROMPE LAS PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Jean-Luc Mélenchon, candidato a la Presidencia de Francia en la formación homóloga de IU (el Front de Gauche) rompe todos los pronósticos  y se sitúa como tercera fuerza en un sondeo de BVA, por encima del Front National de Marine Le Pen y la formación centrista de François Bayrou

Hace pocos días, el Frente de Izquierdas "tomó" simbólicamente la Bastilla en una megamítn que reunió cerca de 100.000 personas (muchas más que el también megamítin con el que Sarkozy, pocos días antes, había iniciado formalmente su campaña).

Mientras Hollande hace una campaña de perfil bajo tendente a plantear el dilema entre cambiar o continuar como hasta ahora (el mismo dilema que usó como mensaje principal Mariano Rajoy), Mélenchon canta las verdades del barquero y tiene un programa muy potente que renuncia al pragmatismo y apuesta por el cambio real.

La candidata verde, lastrada por un acuerdo  preelectoral en las legislativas con el Partido Socialista que ha sido impulsado por el inefable Cohen-Bendit (quien incluso llegó a poner en cuestión la conveniencia de que Los Verdes se presentaran a las elecciones) está en el 2% y con tendencia a la baja.

Mélenchon, pues, sube en una oleada de apuesta por el cambio que supera las fronteras partidistas y alimentada por todos aquéllos que no se fian de que este cambio "real" pueda venir de la mano del Partido Socialista... y ésta oleada, semana tras semana, no deja de crecer

0 comentarios