Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IULV-CA asegura que la gente de izquierda "no está huérfana" y que el pueblo será "el primero en ser consultado"

IULV-CA asegura que la gente de izquierda "no está huérfana" y que el pueblo será "el primero en ser consultado"

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado durante el acto central de la campaña en Sevilla que la gente de izquierda "no está huérfana" porque IU les ofrece "un programa invencible" y creado con los ciudadanos, por lo que ha asegurado que "el pueblo será el primero en ser consultado" en el caso de que IU fuera fuerza decisiva a partir del próximo 25 de marzo.

Durante el acto, en el que también han intervenido el coordinador federal de IU, Cayo Lara; el cabeza de lista por Sevilla al Parlamento, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y la número dos, Marina Segura, y al que han asistido unas 1.500 personas, Valderas ha insistido en que la izquierda "nunca se rendirá ni la doblegarán y dará la batalla para conseguir un Parlamento plural y acabar con las mayorías absolutas y el bipartidismo".

En esta línea, Valderas ha remarcado que "no habrá paz ni perdón para los malvados", refiriéndose al PP y PSOE, que a su juicio son "los responsables de esta crisis", por lo que merecen ser "castigados en las urnas y que éstas le den la espalda" y ha pedido a los ciudadanos que se levanten para apoyar a una fuerza honrada y honesta".

Valderas ha hecho hincapié en que "la lucha no termina después del 25 de marzo y después de la huelga general para una izquierda que quiere trabajar para obtener un cambio de modelo y un cambio de sistema" porque a su juicio "hay otra salida, la izquierda alternativa, que no retrocede y que no se rinde".

En este punto, ha apostado por regalar un GPS y un mapa "al socialista avergonzado para que encuentre el camino de la izquierda alternativa" con el fin de recuperar "en convergencia lo mejor de esta izquierda que quiere cumplir lo principal del Estatuto: sociedad de pleno empleo y que la economía esté al servicio del interés de la riqueza", y ha añadido que entiende "el propósito de enmienda, pero después que paguen la culpa necesaria".

Valderas ha dejado claro que si los ciudadanos votan a IULV-CA "será para hacer políticas de izquierdas y ganar el espacio, los derechos perdidos y recuperar la economía social y la banca pública", a lo que ha añadido que no dejarán pasar "ninguna política de la derecha pero tampoco las políticas de derecha", por lo que ha llamado a los ciudadanos para que "se multipliquen" porque la Ley Electoral es "injusta y a IU le cuesta más trabajo conseguir escaños".

"NO SE PUEDE CASTIGAR MÁS A ANDALUCÍA"

Por su parte, Cayo Lara ha asegurado que "la coherencia" es lo que define a un proyecto de izquierdas, indicando además que "no se puede castigar más a Andalucía, una tierra de desigualdades", por lo que ha instado a los andaluces a que "se pongan en pie y frenen esta ofensiva del poder financiero, que va a por todo y que quiere convertir a las personas en mercancías".

"Hoy Diego Valderas es nuestro presidente de la Junta de Andalucía" ha dicho Cayo Lara a los asistentes y les ha instado a "la rebeldía porque el seguidismo del bipartidismo es terrorífico", así como a ir a las urnas y a "parar el país" el día 29 de marzo.

Por su parte, Sánchez Gordillo ha hecho hincapié en que "hay salida y esperanza y se llama IU" pero a su juicio "hacen falta revoluciones, cambios profundos y nacionalización de la banca". El cabeza de lista ha comenzado su intervención contando un cuento y ha indicado que "ni gato blanco ni negro --refiriéndose al PP y PSOE-- porque todos se comen a los ratones" y tras decir que "la tercera república es necesaria", ha asegurado que "hay que acabar con 32 años de democracia gatuna".

0 comentarios