Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida asegura que los recortes en políticas de empleo traerán más paro a la provincia de Granada

Izquierda Unida asegura que los recortes en políticas de empleo traerán más paro a la provincia de Granada
Manuel Morales, coordinador de IU en Granada, ha valorado las últimas cifras que arroja la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2012, calificándola “como la confirmación estadística de que en Granada es una continua sangría esta situación. Una persona se va al paro cada 50 minutos mientras que el gobierno central renuncia a cualquier posibilidad de invertir en desarrollar las fuerzas productivas de Granada y en estimular la economía. A base de recortes no se mejora la economía sino que como se está demostrando lleva cada vez más abajo la situación de decenas de miles de personas a las que se está abocando a la pobreza” ha asegurado.
Morales considera que el problema del paro en Granada con casi un 32% de personas en situación de desempleo en este momento, se ha convertido en una enfermedad crónica en la provincia, “la realidad demuestra que es una medida completamente equivocada el recorte de los 1.500 millones de euros que ha hecho el gobierno en los Presupuestos Generales del Estado a las políticas activas de empleo”. El coordinador ha reivindicado a través de enmiendas a los presupuestos Generales del Estado 47 millones de euros para que esas políticas activas de empleo tengan continuidad en la provincia de Granada y permitan mejorar la capacitación que los granadinos y granadinas “elemento necesario para luchar activamente contra el paro”.

Estas enmiendas se registrarán hoy mismo en el seno del Congreso de los Diputados con el objetivo claro de la formación de izquierdas “de poner todos los elementos necesarios en la lucha contra el paro”. IU ha reclamado para Granada las cuantías económicas que ya existían antes de que el ejecutivo de Rajoy “metiera la tijera” también en materia de empleo, y evitar que se continúen reproduciendo y aumentando estos datos negativos trimestre tras trimestre .

0 comentarios