Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a la alcaldesa que se actúe judicialmente contra el anterior Ingeniero por estafa al ayuntamiento

IU pide a la alcaldesa que se actúe judicialmente contra el anterior Ingeniero por estafa al ayuntamiento

Con fecha 30 de abril, el alcalde de Almuñécar en funciones ha firmado el despido del hasta ahora Ingeniero municipal. El despido se produce tras la apertura de un expediente disciplinario incoado hace tres meses por actuaciones graves.

La causa primera del despido radica en la falta al trabajo de manera reiterada y sin justificar un total de veinte días en tres meses. Esta acusación, que no ha sido rebatida en las alegaciones presentadas por el ingeniero, es causa más que justificada de despido porque es inmoral que con nuestros impuestos estemos pagando a empleados que faltan al trabajo sin motivo alguno.

Por otro lado, el instructor del expediente considera falta muy grave el hecho de haber certificado diversas obras a pesar de que las mismas no se habían realizado o se habían llevado a cabo de forma parcial. En este sentido, el señor Roldán habría certificado indebidamente la instalación de una Red de Hidrantes en Peña Escrita, el asfaltado de varios caminos rurales o determinadas obras en Fuentes de Almuñécar. Lo cierto, según el expediente, es que la red de Hidrantes se ha hecho a medias aunque se ha pagado al completo, que los caminos rurales se han asfaltado con bastante menos grosor del que venía en contrato y por el que se pagaba y que Fuentes de Almuñécar tiene licencia de primera ocupación con informe favorable del señor Roldán a pesar de que no cumple con la legalidad en materia hidrosanitaria, lo cual está suponiendo no pocos quebraderos de cabeza a sus habitantes.

Asimismo, el expediente considera probado que el ingeniero ha ejercido múltiples actividades privadas a pesar de estar sujeto al régimen de incompatibilidades. Según se ha acreditado en el expediente, ha actuado como administrador mercantil en seis sociedades (Ingeniería y Desarrollo Territorial, Grupo Rol 5, Sociedad Patrimonial Inmobiliaria R-5, Roldán Dessy Patrimonial, Conrolsa y Promociones Roldán y Rodríguez.

Igualmente, y también vulnerando la Ley de Incompatibilidades, es socio mayoritario y administrador de la empresa Composición Orgánica SL, de la que también es socio Don Francisco Javier Cabrera Rodríguez. El señor Cabrera resulta ser, además, administrador de la empresa Obras de Ingeniería y Topografía, la cual ha realizado múltiples obras públicas en Almuñécar, tales como la redacción de varios Planes Parciales y proyectos de urbanización. En un claro abuso de poder y vulneración de los más elementales principios legales y éticos, el ingeniero municipal ha intervenido activamente en la tramitación de estos planes parciales y proyectos de urbanización.

IU comparte plenamente los motivos esgrimidos por el instructor del expediente ya que la actuación de este señor ha perjudicado claramente los intereses del municipio para beneficiarse y lucrarse a nivel personal.

Los hechos que han servido de base para el despido deben ser denunciados por el equipo de gobierno ante los Tribunales de Justicia ya que podríamos estar ante un delito de estafa, otro de prevaricación y un tercero de malversación de caudales públicos, dado que los informes del Ingeniero han obligado al ayuntamiento a desembolsar  unas cantidades económicas por unos servicios que no se prestaban o se prestaban de manera deficiente, produciendo el enriquecimiento ilícito de unas empresas que gastaban menos material del convenido y el empobrecimiento de las arcas municipales al pagar por un servicio que no se recibía.

2 comentarios

colorao -

en eso llevas razon.
no se que ha pasao con mi voto a iu en las elecciones

pa que govierne el psoe los voto directemente

fuera corruptos gracias al pp -

Izquierda Unida se ha equivocado pactando con el psoe andaluz, si hubiera pactado con el partido popular habríamos limpiado Andalucía de corruptos. El partido popular de Almuñécar es un ejemplo de valentía y decisión, todo el mundo sabe que Paco Prados no habría tenido coraje, por no decir cojones, de echar a pavesio, al arquitecto y al ingeniero.