Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara afirma que la "movilización ciudadana será fundamental" para frenar las medidas de ajuste y de recortes

Cayo Lara afirma que la "movilización ciudadana será fundamental" para frenar las medidas de ajuste y de recortes

El coordinador federal de IU manifiesta tras mantener una reunión con una delegación del sindicato CGT que “la política de ‘viernes negros’ de Rajoy traerá más recesión, más paro y más crisis para los trabajadores”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha coincidido hoy con sus interlocutores durante la reunión mantenida con una delegación de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en las dependencias del Congreso, encabezada por Luis Romón y Desiderio Martín, secretarios de Organización y Salud Laboral, respectivamente, que la “movilización ciudadana será fundamental” para frenar las medidas de ajuste y de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Lara indicó la necesidad de que “haya una confluencia desde el punto de vista social, sindical y político para frenar la ola de recortes y ajustes emprendida por el Partido Popular”.

El máximo dirigente de IU encabezó la delegación de IU, que completaban el secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, y la secretaria de Programa, Marga Ferré. Todos ellos manifestaron su inquietud por la deriva que están tomando las respuestas supuestamente para salir de la crisis de un Gobierno “empeñado en seguir recortando y enfangando cualquier posibilidad de adoptar medidas sociales y justas para  mejorar la grave situación económica y crear empleo”.

Durante la reunión la delegación de IU ha escuchado con interés la preocupación mostrada por los dirigentes de la CGT respecto a la situación económica y laboral, y más concretamente por algunos conflictos laborales, con especial atención al que actualmente se produce en la localidad gaditana de Xerez, relativo al despido de cientos de empleados públicos.

En este sentido, el coordinador federal de IU ha asegurado que el próximo gobierno en Andalucía, donde también estará IU, será “un espejo en el que mirarse” para ofrecer un modelo alternativo al que ahora se está poniendo en práctica a nivel nacional. Lara ha destacado, en referencia al programa y la campaña electoral del PP, que “los ciudadanos no quieren un gobierno que mienta e incumpla sistemáticamente su programa”, por lo que espera que Andalucía se convierta en “la esperanza y el espejo en el que la gente se mire” y “marque el camino a seguir para el resto del Estado”.

Para Cayo Lara, en estos momentos en los que el PP aplica “el rodillo de su mayoría absoluta en el Congreso”, es imprescindible explicar que “sí hay una salida a esta crisis, una salida distinta a las que nos están vendiendo desde el Gobierno”. Para ello considera necesario concitar el mayor apoyo social posible para “detener el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de nuestra democracia”.

Lara insistió en la necesidad de que la movilización en la calle sea una constante porque “los ciudadanos no entienden que se les obligue a pagar por algo que no han hecho”, mientras los responsables de la crisis “se van de rositas y no se les exige ninguna responsabilidad”.

0 comentarios