Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ENHORABUENA A IU DE ANDALUCIA

ENHORABUENA A IU DE ANDALUCIA

Eberhard Grosske

Con mi respeto por delante a quienes han pensado de forma diferente, creo que IU-CA-LV ha acertado plenamente en sus decisiones. Acabo de releer un artículo que publiqué hace algunas semanas sobre este tema y he comprobado con satisfacción que no sólo estoy de acuerdo con Diego Valderas sino que incluso lo estoy conmigo mismo.

Creo que ha sido un acierto pactar un programa de gobierno potente (dentro de llo limitadas que son las competencias y la financiación autonómica) y entrar en el gobierno, y creo que ha sido un acierto fundamental, hacerlo plenamente, es decir, asumiendo capacidad de control - y también corresponsabilidad - en el conjunto de la acción de gobierno.

¿Garantiza esta decisión un futuro esplendoroso para IU?. Para nada: es una decisión llena de riesgos... pero como lo es cualquier otra que se hubiera podido adoptar. Es ser decisivo desde una posición minoritaria lo que, en sí mismo, un campo minado.

Por tanto, mi felicitación obedece a otro motivo : a que IU-CA-LV se ha puesto al servicio de la gente, de las expectativas y de los deseos de quienes la han votado... y ésta, y no otra, es nuestra obligación como fuerza transformadora y alternativa.

Ahora Andalucía será, casi, como el famoso poblado de Astérix, rodeado de romanos peperos, pero muchísimo más grande. Y es muy importante que, en todo el Estado, la gente de izquierdas pueda tener un referente de estas características para luchar con mayor denuedo contra la  avalancha neoliberal.

0 comentarios