Blogia
Almuñécar contra la corrupción

A vueltas con los aparatos de climatización del acuario

A vueltas con los aparatos de climatización del acuario

Después de terminado el acuario hubo que renovar todo el sistema de climatización. Los años han pasado y aún seguimos con un sistema que no funciona adecuadamente según se pone de manifiesto en un acta reciente de la Junta de Gobierno.

Esperemos que no haya que lamentar una desgracia en la fauna del acuario. Animamos al equipo de gobierno a actuar con contundencia en este tema en defensa de los intereses del municipio.

Acta de la Junta de Gobierno del 26 de abril:

Enermes, S.L., Ingeniería e Instalaciones, con domicilio en Alameda de Colón 30, 2º, 29001-Málaga, solicita se le devuelva el aval depositado con fecha 20.06.08, como garantía definitiva de las obras de sustitución de aparatos de aire acondicionado, legalización y puesta en marcha de la instalación de climatización del acuario de fauna mediterránea.

   Visto informe de la Coordinadora da del Servicio de Urbanismo y Obras Públicas de este Ayuntamiento, de fecha 16.04.12, indicando: “... dado que no se han cumplido los extremos del contrato suscrito con fecha 20 de junio de 2008, se informa desfavorablemente la devolución del aval solicitado, reiterándose nuevamente el requerimiento a Enermes, S.L., para que en un plazo máximo e improrrogable de veinticuatro (24) horas, de acuerdo con el plazo de respuesta ofertado, proceda a la puesta en marcha y legalización de la instalación de climatización del acuario de Fauna Mediterránea de acuerdo con el citado contrato”.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, y de conformidad con lo informado acordó denegar la devolución del aval solicitado por Ernesmes, concediéndole un plazo máximo e improrrogable de veinticuatro (24) horas, de acuerdo con el plazo de respuesta ofertado, para que proceda a la puesta en marcha y legalización de la instalación de climatización del acuario de Fauna Mediterránea de acuerdo con el citado contrato.

   Asimismo se le participa que este Ayuntamiento se reserva el derecho de, transcurrido dicho plazo, y sin perjuicio de la responsabilidad que se pueda causar en la existencia de la fauna del acuario por el mal funcionamiento de la instalación de climatización, reclamar los daños y perjuicios que se puedan causar, así como el posible lucro cesante concurrido.

0 comentarios