Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas dice que gobernar no significa olvidar la movilización para defender Andalucía

Valderas dice que gobernar no significa olvidar la movilización para defender Andalucía

El vicepresidente de la Junta y Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas ha expresado su oposición a la política de recortes sociales basada en la insolidaridad que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha criticado que se pretenda dar "miles de millones para favorecer que los sectores financieros se refuercen en función de una mala práctica política" y, en cambio, no haya para las políticas sociales, lo que es un "gran error" del actual Gobierno del PP que ya se empezó a mantener con el anterior de José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado partidario de recurrir en el Tribunal Constitucional esos recortes del Gobierno de Rajoy si no se logra una solución a través del diálogo institucional.

Ha querido dejar claro además que estar "gobernando no significa olvidar la lucha", de manera que habrá movilizaciones sociales en contra de esos recortes a las que él mismo tendrá "que llamar o estar". Se tratará, según ha precisado, de movilizaciones justas y necesarias, que unirán al pueblo andaluz cuando haya ataques a nuestras autonomía y a nuestros derechos.

A su entender, puede haber muchos puntos de coincidencia en el tema de la movilización entre el Gobierno y la ciudadanía. Para Valderas, hay que luchar para que se vaya rebajando la intensidad de los recortes en los próximos meses.

0 comentarios