Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La dirección provincial de Izquierda Unida manifiesta lo siguiente en relación a las últimas noticias relacionadas con Mercamed:

A partir de este momento, las trece personas que han sido denunciadas por la fiscalía podrán defenderse con las debidas garantías, de las acusaciones formuladas sobre la base de una investigación policial plagada de errores de apreciación, que se ha basado en informaciones sesgadas, en expedientes manipulados, en declaraciones auto exculpatorias interesadas, realizadas por funcionarios responsables del Servicio designados por los actuales regidores provinciales, encargados de la gestión económico financiera de todos los expedientes tramitados y pagos realizados por la Diputación Provincial.

Ahora comienza la fase previa al proceso penal propiamente dicho (Diligencias Previas) en la que todas las personas acusadas podrán aportar información real, probar su inocencia y proponer la práctica de aquellas pruebas que les permitan defenderse de la cantidad de acusaciones falsas que se han hecho. Cuando concluya esta fase, se sabrá si hay o no imputados, si se continúa el proceso y se acuerda algún procesamiento. Hasta este momento, todas las personas que han sido encartadas, siguen con su honorabilidad intacta.

Por favor, que nadie se equivoque, que nadie saque ninguna conclusión, que, ante todo, se respete la presunción de inocencia. La manipulación mediática que se ha hecho ya está poniendo en jaque la democracia y el estado de derecho. A buen seguro que habrá sorpresas en breve. Sorpresas que permitirán acreditar la inocencia de los encartados, las falsedades y la manipulación política que el Partido Popular ha hecho con esta historia.

Las personas que participaron desde la Diputación en el desarrollo del Programa de Cooperación transfronteriza con Marruecos, han contribuido a generar riqueza y han trabajado bien, honestamente, porque no saben hacerlo de otro modo. Tanto en el nivel político como en el nivel técnico, con entrega y dedicación, creyendo en lo que hacían.

1 comentario

gañanes -

TENÉIS MÁS CARA QUE ESPALDA

IU NUNCA MAIS