Blogia
Almuñécar contra la corrupción

EL MUNICIPIO SEXITANO SE SUMA A LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012

EL MUNICIPIO SEXITANO SE SUMA A LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de  Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura  se  suman  a la celebración del Día Internacional de los Museos 2012,  que bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”  tiene lugar este viernes, 18 de mayo, según informó la Concejala de Cultura, Olga Ruano. 

            “Para ello, explicó la edil sexitana, se ha diseñado un día de puertas abiertas en los diferentes espacios museísticos de nuestro municipio como son: Museo Claves de Almuñécar, Museo arqueológico “Cueva de los Siete Palacios” y Castillo de San Miguel. A la que también se suma,  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura que ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el Castillo de La Herradura”, dijo la edil. 

            A la entrada gratuita ofertada durante toda la jornada, se sumará la realización de visitas guiadas. “El objetivo principal de esta actividad es facilitar la utilización del museo como recurso cultural  y didáctico, de manera que los usuarios  interpreten los objetos en su propio contexto social para que les proporcionen un mayor conocimiento de cómo vivían y pensaban las personas a las que pertenecieron”, explicó Olga Ruano. 

            Por otro lado, estas iniciativas permitirán a los participantes descubrir el rico patrimonio que contienen nuestros museos municipales y  descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan por el futuro en términos de desarrollo sostenible.

            Para inscribirse en las visitas guiadas, la cuales  tienen un número limitado de participantes por lo que es necesaria la reserva con antelación,  pueden dirigirse a la Oficina de la Concejalía de Cultura en Casa de la Cultura o bien  llamar al 958 838 623 en horario de 9 a 15 horas.

0 comentarios