Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara afirma que IU contribuirá a "dar estabilidad" al nuevo Gobierno de Asturias tras la decisión adoptada en referéndum de no entrar en él

Cayo Lara afirma que IU contribuirá a "dar estabilidad" al nuevo Gobierno de Asturias tras la decisión adoptada en referéndum de no entrar en él

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado hoy que, aunque la federación asturiana de IU no entre a formar parte del Ejecutivo autonómico de esta comunidad tras la decisión adoptada en referéndum por sus militantes, sí contribuirá a “dar estabilidad” al nuevo Gobierno de Asturias. Lara destacó este hecho sobre todo después de unos meses en los que las formaciones de derechas de PP y Foro sólo han creado “desestabilidad por su incapacidad para aprobar los Presupuestos”.

En una rueda de prensa en el Congreso, el responsable federal de IU ha defendido el valor de esta consulta a los militantes por su carácter “plenamente democrático”.

Subrayó que su resultado debe ser atendido por respeto a la “soberanía” de sus afiliados, “eso es a lo que se sujeta Izquierda Unida desde el punto de vista de la soberanía porque los afiliados no están sólo para pegar carteles”, destacó.

Del mismo modo, negó tajantemente que exista ningún riesgo de que se pueda desestabilizar al nuevo Gobierno asturiano por el hecho de que IU no se incorpore al mismo. “Llevamos estabilidad al Gobierno asturiano y, después, discutiremos en lo concreto”, insistió, enfrentando este hecho a la etapa en la que “Foro Asturias y el PP han actuado de manera irresponsable”.

Cayo Lara ha puesto en valor la coherencia de las decisiones que toman las distintas federaciones de IU a través de lo que marcan los militantes con sus votos. Para el coordinador federal, con independencia del resultado de los procesos que se han celebrado, “son un ejemplo de aire fresco”, puesto que el respeto “es el primer principio democrático en una Izquierda Unida que se cree la idea del Estado Federal”.

El máximo responsable de IU no consideró apropiado que el coordinador general de IU Asturias, Jesús Iglesias, deba dimitir porque el referéndum de ayer no haya respaldado la entrada en el Gobierno que defendía la dirección asturiana. Indicó que, aunque en último extremo debe de ser “una decisión suya” no debería “estar condicionada por una acción democrática” que él ha promovido.

0 comentarios