Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La consejera de Fomento apoya la dación en pago para evitar desahucios

La consejera de Fomento apoya la dación en pago para evitar desahucios

Agencias

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, junto a representantes del colectivo 'Compromiso social por el progreso de Sevilla' firmaron en Sevilla la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicita al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley Hipotecaria a favor de la dación en pago.

La plataforma, promotora de la recogida de firmas, está formada por 27 organizaciones que defienden la introducción de cambios en la Ley Hipotecaria, de manera que la entrega de la vivienda a una entidad financiera en caso de imposibilidad de impago suponga la cancelación del compromiso hipotecario y, por tanto, el ciudadano quede libre de la deuda.

Las organizaciones prevén que las 500.000 firmas necesarias para esa ILP se consigan antes del verano, dentro de esta campaña que comienza ahora en toda España. Tras efectuar la firma, la consejera de Fomento y Vivienda (IU) mostró su disposición de «estar al lado de las víctimas de la crisis, así como tener conciencia de Justicia social y para resolver un problema gravísimo que afecta a miles de familias andaluzas y de todo el Estado».

Animó a los ciudadanos a firmar dicha ILP, ya que «las víctimas no pueden seguir pagando la crisis», de forma que espera conseguir no las 500.000 firmas necesarias sino «millones de firmas que se lleven al Congreso para que la iniciativa salga adelante». «La política debe ser una herramienta que permita resolver los problemas de la mayoría social y no se debe poner del lado de los poderosos», agregó la consejera, que resaltó que la Junta «se pone del lado de los desahuciados, escuchando a las víctimas de esta situación terrible».

0 comentarios