Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU satisfecha por la decisión de Anticorrupción de investigar sobre Bankia

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha mostrado hoy satisfecho por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de investigar las posibles irregularidades cometidas en la creación de Bankia.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la subcomisión de Economía del Congreso, Lara aseguró que "lo que hace la justicia es darnos la razón a aquellos que llevamos pidiendo ya bastante tiempo una comisión de investigación, una comisión de la verdad sobre todo el sector financiero español y las causas que nos han llevado a este desastre económico.

Por lo tanto, insistió, "bienvenidas sean las medidas de la Fiscalía que van a ayudar y espero que el Gobierno así lo entienda a que nos apruebe el (próximo) día 12 esa comisión de investigación" (sobre Bankia), dijo.

La noticia de la apertura de las diligencias de investigación fue revelada ayer por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en una entrevista a Efe, en la que dijo que se actuó ante "la concreción de determinadas situaciones en el proceso de constitución de Bankia que aparentemente pudieran dar lugar a algún indicio que permitiera investigar los hechos delictivos"

0 comentarios