Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide datos a Aguayo para elaborar su propio plan de ajuste

Agencias

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, anunció ayer que la federación de izquierdas ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, dirigida por Carmen Martínez Aguayo, una serie de datos para elaborar «desde la máxima rigurosidad» una propuesta alternativa en relación al plan de ajuste económico de la Junta, fundamentalmente en lo referente al recorte salarial a los empleados públicos.

La propuesta llega después de que la Administración autonómica presentara su plan de ajuste y lo aprobara el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde están presentes todas las comunidades autónomas. Ese ajuste fue presentado en el Consejo de Gobierno donde se sientan tres consejeros de IU; sin embargo, ahora parece que desde fuera del Ejecutivo quieren modificarlo. 

Castro reiteró la voluntad «constructiva y positiva» de IULV-CA para participar en el proceso de cara a la conformación de «un nuevo plan de ajuste», junto a los sindicatos y organizaciones sociales, «tanto en esta primera fase de paralización del decreto, como en una segunda, cuando se tramite en el Parlamento como proyecto de ley».

El dirigente de IULV-CA, que indicó que la formación está manteniendo decenas de reuniones y sesiones de trabajos con colectivos sociales, consideró fundamental que no se despida a ningún empleado público, que no se lesionen los servicios que se prestan a la ciudadanía, la progresividad en las medidas de recortes, incluyendo al Consejo de Gobierno y la redistribución de las cargas.

La propuesta final de IULV-CA se presentará a mediados de la semana que viene.

0 comentarios