Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida de Almuñécar muestra su apoyo a la ILP que persigue la implantación de la dación en pago

La Asamblea Local de Izquierda Unida colaborará en la Iniciativa Legislativa Popular recogiendo firmas para solicitar al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley Hipotecaria a favor de la dación en pago, de manera que se eviten los desahucios de aquellas familias que no han podido afrontar sus hipotecas y que, a pesar de ser desalojados de sus viviendas, están obligados a pagar por su inmueble.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que ya ha firmado la ILP, ha aseverado que “cuando la brecha de la injusticia social se abre bajo nuestros pies, una administración debe decidir a qué lado de la brecha se queda” y suscribir esta ILP es, ha añadido, “ponerse al lado de los que lo pierden todo”.

Para la consejera, esta iniciativa “puede marcar un hito en la relación entre las instituciones y la calle”, por lo que ha animado a todos los que así lo consideren a que apoyen la campaña para “que sea imposible pararla”.

Ante la posibilidad de que el Congreso de los Diputados rebata esta ILP, Cortés ha denunciado que “si las Cortes la rechazan tras el rescate de Bankia, quedarán definitivamente retratados” porque “la ciudadanía no toleraría una actuación tan moralmente inaceptable del Congreso”.

Lucinda Martín Sánchez, coordinadora local, anima a la ciudadanía almuñequera a apoyar esta iniciativa ya que “mañana te puede tocar a ti”, afirma, e invita a participar en este tipo de iniciativas y de movilizaciones para “parar las políticas de recortes que afectan a los más desfavorecidos”, “sin olvidar”, asevera Lucinda Martín, “que el gobierno va a premiar a aquellos que provocaron la crisis y que no les tiembla la mano a la hora de echar a la gente de sus viviendas”.

“No podemos quedar impasibles ante el atropello que estamos sufriendo los ciudadanos”, manifiesta la coordinadora local de la formación de izquierdas.

Por todo ello, la Asamblea Local de Izquierda Unida pondrá en la plaza del ayuntamiento una mesa para recoger firmas este miércoles a las 18:30 de la tarde, y colaborar para que, cuanto antes, la iniciativa se debata en el Congreso.

0 comentarios