Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los concejales seguirán sin pagar aparcamientos

Costa Digital

Uno de los puntos debatidos ayer en el Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Almuñécar, fue la propuesta de Izquierda Unida sobre las tarjetas de aparcamiento que usan los concejales.

El portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, entendía que ese privilegio obtenido por ser cargo público no era moralmente correcto aceptarlo, ya que acentúa la imagen de que los políticos son una élite superior, al margen de la realidad que vive el resto de la ciudadanía”.

Además, la moción presentada, subrayaba que la medida convertiría en más democrático, transparente y abierto el Ayuntamiento, eliminando esa barrera invisible que separa a los políticos de los ciudadanos, siendo conscientes de que los primeros son ciudadanos que gozan de ciertos derechos que los convierten en personas privilegiadas respecto al resto de ciudadanos.

Para la formación de izquierdas el hecho de ser cargos públicos no es motivo para gozar de ciertas prerrogativas, y por tanto pedía un ejercicio de responsabilidad a los corporativos en ese sentido.

No obstante, la opinión general fue otra, ya que el voto en contra del resto de partidos a la moción fue explicada por el PSOE como de herramienta de trabajo, necesaria para el desplazamiento de los concejales que en ocasiones, y en su misión política, tienen urgencia de aparcamientos.

1 comentario

Yo también quiero una tarjeta de esas -

Estos del psoe aparte de tontos son unos cínicos, si es que un cínico puede ser tonto. Verás Paco Prados y compañía, por mi trabajo me veo obligado a desplazarme con una furgoneta seis días a la semana, coincidiendo con el horario de la zona azul que no pagáis so miserable, por todo el pueblo y la Herradura. Iros de comilona con Benavides a su jaima a pactar la mancomunidad y dejad las "herramientas de trabajo" a los que realmente nos partimos la espalda. Bien por la propuesta de izquierda unida, pero un cero por pactar con el psoe en la junta.