Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Peligros (IU) entrega las primeras ayudas de 400 euros a quienes han sido padres y están en el paro

El Ayuntamiento de Peligros (IU) entrega las primeras ayudas de 400 euros a quienes han sido padres y están en el paro
Andrea y Pedro Federico, nacidos el 19 de febrero, son los primeros bebés que han recibido la ayuda municipal.

Andrea y Pedro Federico tienen varias cosas en común ya desde la cuna: son de Peligros, nacieron el pasado 19 de febrero, y han sido los primeros en recibir las ayudas que concede el Ayuntamiento por el nacimiento de hijos, a familias cuyos padres y madres están en el paro.
El alcalde de Peligros, Roberto García (IU), y la concejala de Servicios Sociales, Cristina López Núñez, han entregado a ambas familias los primeros ‘cheque bebés’, que tendrán que destinar a la compra de productos de alimentación e higiene de los pequeños, exclusivamente en los comercios del municipio.

Las ayudas por hijo ascienden a 400 euros. Tras justificar el gasto de los primeros 200 euros, las familias recibirán la otra mitad. Las familias receptoras de la ayuda han de justificar que han sido invertidas en higiene y alimentación del hijo, y que las compras han sido realizadas en Peligros, con lo cual, cumplen la función añadida de apoyar el comercio local.

Para poder acceder a este apoyo económico, las familias tienen que cumplir algunos requisitos: tener a ambos progenitores en situación de desempleo, empadronados y residentes en Peligros, y las compras se destinarán a cubrir la alimentación e higiene exclusivamente del recién nacido.

La documentación que hay que aportar: acreditación del desempleo en el momento del nacimiento del niño, certificado de empadronamiento y convivencia en Peligros con, al menos, un año de antelación previa a la fecha de solicitud; fotocopia del DNI de ambos progenitores; fotocopia del Libro de Familia; declaración jurada de bienes e ingresos firmada por el solicitante; y, en el caso de uniones no matrimoniales, certificación del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las madres solteras tendrán que hacer constar su situación con el Libro de Familia.

Las bases y toda la información relacionada con estas ayudas están disponibles en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y en los tablones de información municipal, así como en la web, www.ayuntamientopeligros.es.

0 comentarios