Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Crisis de los apartamentos y zona azul

Francisco Fernández

Ideal recoge un reportaje sobre la crisis de los apartamentos en Almuñécar frente al auge que tienen en Playa Granada. En esta información se recogen las opiniones de empresarios que alquilan apartamentos y muestran su preocupación por la caída de este sector de negocio.

Aunque algunos políticos opinan que este es un problema menor porque sólo fijan su atención en el cliente de hotel, y, sobre todo, en el cliente de hotel de lujo, muchas personas somos de la opinión de que el turismo es diverso como diversa es la sociedad, y que todas las personas que nos visitan merecen nuestro respeto y nuestra acogida cordial. Unos negocios viven de la gente que tiene más dinero y otros viven del turista más humilde. Todos son necesarios y todos son bienvenidos. Esa, al menos, es mi opinión, y es la opinión de Izquierda Unida.

En el reportaje citado, el gerente de Tropysol pone, a nuestro juicio, el dedo en la llaga. Las obras de los parkings han aburrido a muchos veraneantes. Pero una vez acabadas las obras hay dos grandes problemas a resolver: uno, acabar con la mala imagen difundida por nuestro anterior alcalde maltratando a los turistas de pocos recursos; otro, paliar el problema de los aparcamientos.

Los parkings han quitado más de 500 aparcamientos de Velilla y San Cristóbal. Durante varios años, toda la oferta ha sido zona azul, con un horario abusivo, un impuesto que añadir a los costes del piso y una molestia permanente para llevar el coche de aquí para allá.

Bastantes hosteleros reclaman zona azul para que haya hueco cerca de sus negocios, pero no se dan cuenta de que esos clientes que quieren ver en sus bares se están enfadando con una política abusiva que les exprime el bolsillo y les colma la paciencia.

La solución no es simple. Hay que hacer un esfuerzo por dar satisfacción a unos y otros buscando el interés del restaurante y la tranquilidad del veraneante. Por ese motivo, IU propuso que en las playas más saturadas hubiera una doble oferta: zona azul en una acera y aparcamiento libre en la otra. El equipo de gobierno ha descartado esta solución y ha decidido mantener toda Velilla y todo San Cristóbal de zona azul. Es cierto que el horario se ha mejorado bastante, pero mientras la única opción que tenga un veraneante sea pagar todos los días por su coche y estar más pendiente de él que de sus hijos, seguirá habiendo un problema.

1 comentario

Laura -

Estoy de acuerdo Morgan, a ver cuando se enteran de una vez los gobernantes de este pueblo que tenemos que cuidar a todos aquellos que deciden visitar Almuñecar, a los pocos que aparcan su barquito en Marina del este y a los muchos que vienen en autobús o caravana.