Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Castro califica los nuevos recortes como “un suicidio económico y político”

Castro califica los nuevos recortes como “un suicidio económico y político”

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha expresado el rechazo de Izquierda Unida a las medidas de recorte presentadas por el gobierno del PP, planteando que “hay que ver como el Gobierno andaluz se planta ante esta injusticia”. Para Castro se tratan de “medidas impuestas que no van a mejorar ni la economía, ni el empleo ni van a generar riqueza, al contrario, condenan a la precarización y desaparición de los servicios públicos y al aumento exponencial de la deuda”.

Castro explicó que en tanto que los ingresos de la Junta provienen de las transferencias del gobierno central no ve “posible” parar el recorte, pero si considera necesario parar “esta lógica política infernal”, a la que calificó como  “suicidio económico y político que no lleva a ninguna parte”.
 
El portavoz parlamentario recordó algunas cuestiones que en su opinión podrían  evitar los recortes, entre ellas el reconocimiento de la financiación que se recoge en el Estatuto de Autonomía, y dos medidas de ahorro y aumento de los ingresos propuestas desde Andalucía y recurridas judicialmente por el gobierno central, como el impuesto a la banca y la subasta de medicamentos. “Se puede rescatar a los bancos que nos tienen puesto el pié en el cuello, pero no se puede salvar a la ciudadanía”, enfatizó Castro.

1 comentario

Hilario -

¿Me queréis explicar que quiere decir esto? "Castro explicó que en tanto que los ingresos de la Junta provienen de las transferencias del gobierno central no ve “posible” parar el recorte, pero si considera necesario parar “esta lógica política infernal”". Esta verborrea, ¿a donde lleva?