Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Asamblea Comarcal de IU con el Consejero de Turismo

Asamblea Comarcal de IU con el Consejero de Turismo

El miércoles 18 de julio se ha celebrado en el local de Motril una reunión comarcal en la que las asambleas locales de IU han podido hacer llegar al Consejero de Turismo y Comercio propuestas de cada municipio.

La reunión fue muy fructífera y participativa. En lo que se refiere a Almuñécar, se abordó el desarrollo normativo de la Declaración de Municipio Turístico y se han hecho gestiones para concretar una reunión institucional entre la Consejería y el Ayuntamiento.

En la reunión estuvieron presentes, además del Consejero y la Jefa de Gabinete, la Secretaria General de Comercio y la Presidenta de la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento Andaluz, ambas granadinas.

Antes del intercambio de ideas y propuestas entre el Consejero y los militantes de la comarca, Rafael Rodríguez explicó sucintamente el punto de vista de la Consejería acerca de las últimas medidas del Gobierno señalando como un problema gravísimo para pueblos basados en el turismo la subida brutal del IVA. El consejero explicó que esta medida reduce de forma considerable la competitividad de nuestro sector turístico, máxime cuando países vecinos están haciendo lo contrario. Señaló Rodríguez que mientras el PP sube el IVA al turismo, Grecia lo baja del 23% al 5%

0 comentarios