Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Consejero de Turismo defiende la solvencia “económica y social” del aeropuerto de Granada

El Consejero de Turismo defiende la solvencia “económica y social” del aeropuerto de Granada

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha defendido este miércoles la solvencia “económica y social” del aeropuerto de Granada y ha adelantado que comunicará al Gobierno central su apoyo “absoluto” al aeródromo granadino.

Rodríguez, que se ha reunido hoy con el comité de empresa del aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca, ha recalcado a los periodistas el apoyo “incondicional” de la Junta de Andalucía a esta infraestructura.

El consejero ha destacado que el aeropuerto granadino cuenta con una antigüedad de cuarenta años y que su construcción no respondió a la “fantasía faraónica” de nadie, sino a una utilidad contrastable con datos.

“Se trata de un aeropuerto con una trayectoria de vuelos importante y con un desarrollo ascendente en cuanto a viajeros y a vuelos que demuestra su rentabilidad”, ha recalcado Rodríguez.

El consejero de Turismo, que ha subrayado que desconoce las pretensiones de futuro de Aena respecto al aeropuerto granadino, ha adelantado que se pondrá en contacto con el Ministerio de Fomento para recordarles que la Junta considera irrenunciable el funcionamiento actual del aeropuerto.

“Es un aeropuerto rentable económica y socialmente, porque abastece a una zona tan importante como Jaén y Granada, con un turismo no estacional que responde a las demandas de Sierra Nevada y el enorme patrimonio monumental, con un potencial de presente y futuro”, ha detallado el consejero.

La Junta, ha dicho, se pondrá a disposición de Aena para defender la infraestructura aeroportuaria de Granada, por considerarla “necesaria” para el futuro de la provincia y su área de influencia.

0 comentarios