Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El consejero de Turismo acusa al PP de actuar al dictado de las multinacionales al liberalizar los horarios comerciales

El consejero de Turismo acusa al PP de actuar al dictado de las multinacionales al liberalizar los horarios comerciales

Rafael Rodríguez sostiene que el Gobierno está "birlando competencias propias y exclusivas" a las Comunidades Autónomas

Ideal
Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía (IU), ha acusado este miércoles al gobierno del PP de actuar "al dictado" de las grandes multinacionales al aprobar el decreto de liberalización de los horarios comerciales que, según ha dicho, va a perjudicar de manera directa al pequeño comercio y los consumidores. Rodríguez se ha expresado en estos términos durante la firma en Granada de una declaración contra esa liberalización a la que se han sumado los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Empresarial de Consumidores de Andalucía, FACUA, UCA y Al-Andalus.
Rafael Rodríguez también ha dicho que ese decreto ley supone la "voladura controlada del conseno constitucional" porque el Gobierno está "birlando competencias propias y exclusivas" a las Comunidades Autónomas como es el caso de las competencias en materia de comercio. Por todo ello ha anunciado que la Junta de Andalucía estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley y ha recordado que el propio Tribunal Constiticional ya ha dicho que no se ajusta a la Carta Magna el hecho de que el Gobierno central legisle en materia de comercio.
Por su parte, Enrique Oviedo, presidente de los comerciantes de Granada, ha manifestado que el alcalde de la ciudad, con el que se reunió el pasado martes, se encuentra "muy preocupado" por cómo repercutirá este decreto ley en el comercio local.

0 comentarios