Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se eliminen las pintadas racistas

IU pide que se eliminen las pintadas racistas

La Asamblea Local de IU, reunida el lunes 23 de julio ha acordado mostrar su rechazo ante las numerosas pintadas racistas aparecidas en el municipio.

Dado que algunas de estas pintadas llevan ya más de diez días, la Asamblea acordó enviar un escrito a la alcaldesa pidiendo que se eliminen de forma inmediata. En caso de que el ayuntamiento no actúe, los militantes de IU las borrarán el próximo jueves.

La Coordinadora Local de IU considera estas pintadas racistas un grave insulto a todas aquellas personas humildes que se buscan la vida donde pueden huyendo de la miseria, la pobreza o las guerras. Luci Martín está convencida de que no debe ser agradable abandonar a tu familia y tus amistades para ir a otro país buscando algo tan simple como es un trabajo con el que salir adelante.

Almuñécar es un municipio acogedor en el que, asegura Luci, no medimos a las personas por su pasaporte ni por su cuenta corriente, por lo que estas pintadas no reflejan para nada los sentimientos de quienes aquí vivimos.

La crisis que nos han provocado los capitalistas está haciendo que muchos compatriotas nuestros se tengan que ir, como hace tres décadas, a buscarse la vida fuera de España. Los almuñequeros tenemos que tratar a quienes vienen a nuestro pueblo de la misma forma que queremos que traten a nuestros familiares y amigos cuando lleguen a otros países.

Esta estafa a la que llaman crisis no la han creado los emigrantes ni los funcionarios ni los parados ni los jubilados. La han creado los millonarios que han especulado con el ladrillo, con la compra y venta de moneda o con operaciones de robo descarado a través de los bancos. Ese dinero que nos han robado no ha desaparecido sino que ha cambiado de titular. Y ese robo es la única causa de que ahora el país esté endeudado. Por eso, es tan inmoral como injusto ensuciar las paredes de nuestro hermoso pueblo con unas pintadas que nos producen vergüenza y rabia. 

0 comentarios