Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Consejo Consultivo declara nula la licencia de obras y de primera ocupación del chalé del que fuera arquitecto municipal

El Consejo Consultivo declara nula la licencia de obras y de primera ocupación del chalé del que fuera arquitecto municipal

Mediante un acuerdo tomado el 19 de julio, el Consejo Consultivo de Andalucía ha declarado nula la licencia de obras y de primera ocupación de la vivienda de la esposa del señor Rodríguez Passolas, anterior arquitecto municipal de la localidad.

En el dictamen 609/2012, el Consejo Consultivo Andaluz declara textualmente: ‘A este Consejo Consultivo no le cabe duda de la nulidad de la licencia de obra otorgada, ya que si analizamos la normativa urbanística aplicable, resulta que una vez realizado el desmonte y aterrazamiento del desnivel donde se ejecuta la vivienda, ésta excede en una planta del número de dos establecidos en el planeamiento: de hecho, la conforman tres plantas más un torreón. Y a ello se añade que excede del techo edificable permitido, amparándose en la artimaña de no contabilizar como tal la superficie construida en la primera planta (de 407,25 m2, a la que pretende calificarse como sótano a pesar de encontrarse toda su fachada sobre rasante), ni la superficie construida en el torreón (de 51,13 m2’)

El Consejo Consultivo ratifica con este dictamen vinculante que el señor Passolas, encargado de velar por el cumplimiento de la normativa urbanística, había construido un chalé que incumplía la misma en muchos de sus apartados. IU comparte plenamente los razonamientos del Consejo Consultivo, que no son otros que los ya expuestos por la Audiencia Provincial.

Es una lástima que esta decisión no pueda reparar los cientos de injusticias que se han cometido en este municipio en base a informes urbanísticos elaborados por un señor que incumplía la normativa urbanística de manera habitual beneficiando a unos y perjudicando a otros en función de criterios ajenos a la legislación. Esta decisión del Consejo Consultivo, sumada a la inhabilitación aprobada por el Colegio Andaluz de Arquitectos, nos da una muestra de hasta qué punto ha estado pervertido el urbanismo en este municipio.

IU señala como cómplice de estos manejos turbios al anterior alcalde, que ha apoyado y respaldado en todo momento al señor Passolas frente a las resoluciones del Colegio de Arquitectos, las peticiones de revisión de la Junta de Andalucía y las sentencias judiciales. Este apoyo del anterior alcalde al ex - arquitecto municipal mostró su cara más violenta cuando dejó tirado al señor Gerardo Villén, que finalmente perdió su puesto de trabajo por elaborar el informe que amparaba la vivienda ilegal del señor Passolas.

0 comentarios