Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Andalucía: La deuda pública por habitante es inferior a la de los 'länders'

Granada Hoy

Un informe hecho público por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia recoge que la deuda pública por habitante de Andalucía es inferior a la del resto de comunidades autónomas españolas y de todos los länders alemanes.

En ese estudio se precisa que en el caso del länder de Bremen, éste "muestra un nivel de deuda por habitante 16 veces superior al de Andalucía, analizando datos de 2010". En términos per cápita, los länders presentan niveles de deuda pública "muy superiores a las comunidades autónomas en España, 7.800 euros, frente a 3.035 euros", de forma que "las regiones alemanas deben más del doble por habitante que las españolas", destaca el informe.

En este contexto, el estudio apunta que Andalucía, con una deuda pública por habitante de 1.699 euros per cápita, "se sitúa por debajo de todas las comunidades autónomas y de todos los länders alemanes, donde destaca Bremen, que muestra un nivel de deuda por habitante 16 veces superior al de Andalucía, esto es, 27.282 euros por habitante"

0 comentarios