Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Castilla-La Mancha despedirá a un 43% de sus interinos

Castilla-La Mancha despedirá a un 43% de sus interinos

Efe. El director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, una medida que busca la "racionalización" de los puestos de trabajo y la "eficacia".

El director general ha afirmado que "la aplicación de estas medidas persigue el aumento significativo de la productividad de los funcionarios, garantizando así la prestación de los servicios sociales básicos".

De la Fuente ha expresado que, además de estar obligados por Ley, se ha convocado a la Mesa Sectorial "porque nos interesa que los sindicatos conozcan lo que hacemos, pero que también den su opinión".

Los representantes de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, y de UGT, Miguel Guerra, han informado del fracaso de la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública, lamentando que la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta salga de la reunión "inmaculada" ya que no se ha podido modificar "ni una sola coma", han reiterado.

En concreto, Miguel Guerra ha criticado que en muchas de las consejerías el director general de Función Pública "ha pasado de puntillas" y "ha hurtado" a los sindicatos la posibilidad de entrar con más detalle en las distintas modificaciones de RPT. "Hemos querido entrar más en detalle pero no hemos podido modificar nada", ha declarado Guerra, que se esperaba que la negociación con el Gobierno de María Dolores de Cospedal transcurriera de la forma en la que lo ha hecho. "Son las negociaciones habituales con esta Administración", ha señalado.

El representante de UGT cree que el director general con su "prisas" por acabar hoy ha querido eludir la negociación y ha asegurado que la propuesta planteada por la Junta supondrá la supresión de 700 plazas y el "despido" de "más de 500 interinos". Las consejerías de Salud y Bienestar Social, Agricultura y Educación, Cultura y Deportes son las áreas que salen más perjudicadas y la ciudad de Toledo -al albergar las distintas consejerías y los servicios periféricos- es una de las ciudades más afectadas, según los sindicatos.

Por su parte, Gustavo Fabra (STAS-Intersindical) ha lamentado que se haya cerrado la mesa "en falso" y que no se haya negociado ni un solo puesto. "Ha sido un auténtico atropello a la negociación colectiva", ha apuntado.

 

0 comentarios