Blogia
Almuñécar contra la corrupción

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO PARA PENSIONISTAS DE ALMUÑÉCAR

El ayuntamiento ha abierto una convocatoria para la solicitud de participación en el Programa de Envejecimiento Activo para pensionistas de este municipio. El plazo para solicitar una plaza es hasta el 7 de septiembre, 15 dias hábiles contados desde el 20 de agosto, fecha en que se publicó en el tablón de anuncios.

Las colaboraciones que se solicitan a través de este programa serán de  1 COLABORACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA HERRADURA y  1 COLABORACIÓN PARA EL CENTRO SOCIO CULTURAL CUEVA SIETE PALACIOS.

Los requisitos de acceso al programa son los siguientes:

-         Ser pensionista de alguna de las pensiones del sistema público de la Seguridad Social en sus modalidades tanto contributiva como no contributiva.

-         Estar empadronados en el municipio de Almuñécar al menos durante los últimos cinco años de forma continuada e inmediatamente anterior a su entrada en el Programa de envejecimiento activo.

-         Rentas personales no superior al 1.8 veces el  IPREM[1] = 958´52 € mensuales; o no superior a la renta resultante mensual de restar a los ingresos los gastos extraordinarios derivados de hipotecas, embargos u otros pagos de cumplimiento forzoso.

-         no presentar limitaciones físicas, mentales y /o cognitivas que impida el normal funcionamiento de la actividad.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

La solicitud de acceso al programa se presentará en registro en el Ayuntamiento y se hará en instancia oficial  dirigida a la Alcaldesa – Presidenta de la Corporación.

Junto a ésta se acompañarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del solicitante y de todos los miembros de su unidad de convivencia.
  • Fotocopia del libro de familia. En caso de convivir en el mismo domicilio dos núcleos familiares, fotocopia del libro de familia de cada uno de ellos.
  • Certificado de la pensión de la que es titular (solicitante)
  • Otros ingresos percibidos por otros miembros de la unidad familiar, o en su defecto, declaración responsable.
  • Declaración de la Renta (IRPF), en su caso, o certificado negativo al respecto.
  •  Declaración responsable de no presentar limitaciones físicas, mentales y /o cognitivas que impida el normal funcionamiento de la actividad, o en su caso, informe médico.
  • Certificado de empadronamiento/convivencia, indicando la fecha de antigüedad en el municipio.

0 comentarios