Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valencia: El consejo de Canal 9 aprueba un ERE con 1.198 despidos

Valencia: El consejo de Canal 9 aprueba un ERE con 1.198 despidos

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este miércoles, con los votos de los consejeros del PP, la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la plantilla del ente público, que fija la salida "progresiva" de hasta 1.198 trabajadores, para dejar el grupo en "un mínimo" de 480 empleados.

Así lo ha acordado este órgano, que lleva reunido desde las 21:15, tras la decisión de la dirección de la empresa de dar por finalizado el pasado viernes el periodo de consultas y someter su propuesta a la votación del consejo. El ERE, que la empresa asegura que supondrá un ahorro de entre 40 y 42 millones de euros anuales para las arcas públicas, será presentado este miércoles ante la Dirección General de Trabajo.

Según ha informado RTVV en un comunicado, las salidas de trabajadores comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre y podrán extenderse hasta el 31 de agosto de 2013, "en función de los plazos de las externalizaciones previstas en la nueva Ley del Estatuto de RTVV, aprobada por las Cortes Valencianas el pasado 12 de julio". La empresa ofrece la posibilidad de que la adscripción al ERE sea "voluntaria", así como la preferencia de colectivos "especialmente protegidos" como progenitores de familia numerosa, de familias monoparentales, de hijos con discapacidad y trabajadores discapacitados.

RTVV ha destacado que, tras el período de consultas, "la dirección ha reducido en 80 el número de afectados por la reestructuración", con lo que la plantilla "mínima" se quedará en 480 trabajadores. Asimismo, según la empresa, a propuesta de los consejeros del PP, la dirección "ha mantenido parte de su oferta al Comité de Empresa y ha aprobado una ayuda lineal de 400 euros durante seis meses para todos los despedidos mayores de 45 años y la creación de una Bolsa de trabajo".

El ERE, con la aprobación de los siete votos a favor de los consejeros del PP en el consejo y los cinco en contra de la oposición, forma parte de un "plan integral de reestructuración". Según la empresa, la dirección general ha aceptado, durante el pleno, "a propuesta" de los consejeros designados por el PP, mantener "parte" de su última oferta presentada al Comité de Empresa el pasado viernes, rechazada por la mayoría de los representantes de los trabajadores.

Los consejeros del PP bajo una lluvia de huevos


Los consejeros del PP en el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han abandonado  la sede de la dirección del ente en coche desde el garaje del edificio de la Gran Vía de Valencia, protegidos por un cordón de la Policía Nacional y bajo una lluvia de huevos y otros objetos.

Durante toda la tarde frente a la sede del Consejo han permanecido cinco furgones de la Policía Nacional, junto con cuatro vehículos de la autonómica y efectivos de la Policía Local, que han vallado un tramo de unos 30 metros de acera en la Gran Vía Marqués del Turia, que ha permanecido cortada durante la madrugada.

Al término de esta reunión, unas 200 personas que permanecían concentradas desde una hora antes de la reunión de este órgano, han esperado a las puertas del edificio para recriminar a los consejeros del PP su apoyo al ERE, entre gritos de "ladrones" y "ratas". Los representantes del PP han abandonado el edificio en tres coches, sobre los que ha caído una lluvia de huevos.

0 comentarios