Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un diputado extremeño de IU acude a un acto simbólico de "expropiación de alimentos" en un centro comercial de Mérida

Un diputado extremeño de IU acude a un acto simbólico de "expropiación de alimentos" en un centro comercial de Mérida

El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha participado en el centro comercial Carrefour en Mérida (Badajoz) en un "acto de protesta y rebeldía" convocado por la Plataforma por la Renta Básica en la comunidad. También ha participado en el acto el excoordinador regional de IU en la región Manuel Cañada.

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido el acto  por el "carácter simbólico" y la posibilidad de "provocar debate" que encierra a su juicio el mismo.

   "Después de lo que ha ocurrido en Andalucía era bastante lógico que también en Extremadura se reproduzcan este tipo de actos", ha afirmado Escobar, quien ha considerado que "hay que darle el valor simbólico que tienen este tipo de actos, de llamar la atención y de provocar la reflexión sobre la situación extrema a la que están llegando muchísimas familias".

   En declaraciones a Europa Press, ha señalado de igual modo que "empieza a haber problemas de hambre física en muchos sitios", así como que "eso es poco visible" y que por tanto a su juicio "lo que hay que hacer es que se haga visible, porque es un problema que forma parte de la realidad", ha insistido.

   Ha afirmado que le parece "muy bien" que el diputado de IU Víctor Casco, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada y otros miembros del Grupo La Trastienda hayan "reproducido" en Mérida (Badajoz) las "acciones" de Andalucía.

   Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que se lleven a cabo otros actos similares al de Mérida en la región, ha apuntado que "en principio no hay nada más previsto". "Yo creo que el impacto ya se ha producido", ha aseverado.

   En todo caso, ha indicado que él personalmente "no" tendría "ningún problema" en participar si se volviese a convocar un acto similar al de este viernes en el centro comercial emeritense.

   "Esta sociedad tiene que ponerse delante de sus vergüenzas, y sus vergüenzas es que tenemos una democracia de papel, que todos los derechos se reconocen en un papel pero que luego la realidad no lo es", ha sentenciado Escobar, quien ha indicado que es "necesario provocar el debate y las sacudidas en las conciencias y la reflexión". "Nosotros sabemos que con cuatro carros de comida no se va a resolver nada... es el valor simbólico que tiene, la imagen que tiene", ha concluido.

   Por otra parte, Escobar también ha confirmado que él junto a otros miembros de IU en Extremadura --entre ellos el también diputado autonómico de IU Alejandro Nogales-- se sumó el pasado miércoles a la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Córdoba, liderada por el diputado de IU en el Parlamento de Andalucía José Manuel Sánchez Gordillo.

   Según ha dicho, el objetivo de su participación en la marcha es "colaborar" con los "compañeros" del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), bajo el planteamiento común de que "los privilegios de la aristocracia terrateniente en Andalucía es culpable de la situación histórica que padece la región", una cuestión que tiene "muchísima semejanza" con Extremadura. "Había que estar allí y había que apoyarles (al SAT)", ha señalado.

0 comentarios