Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al ayuntamiento que ejecute cuanto antes el arreglo del Camino de Gelibra tal y como ha prometido al Grupo Municipal

IU pide al ayuntamiento que ejecute cuanto antes el arreglo del Camino de Gelibra tal y como ha prometido al Grupo Municipal

El 16 de febrero de 2012, Fermín Tejero presentó un escrito en el ayuntamiento pidiendo, en nombre de varias decenas de vecinos y vecinas, el arreglo de la “Loma de la Bodega” y del “Barranco de los Joaquines” de Gelibra.

Según se indicaba en el escrito, los mismos vecinos ya habían arreglado algunas zonas para facilitar el acceso a Gelibra, cementando las curvas mas peligrosas, pero aún quedaba una zona con hoyos y desprendimientos que han provocado un estrechamiento progresivo de la carretera. Esta situación está  dificultando de manera notable el tránsito de vehículos de las personas que tienen que acceder diariamente a sus viviendas.

Según explicaba el escrito de IU, esta reivindicación del vecindario coincidía con el asfaltado del tramo que el Ayuntamiento estaba desarrollando en un carril cercano, dentro del plan de mejora de los caminos rurales. El portavoz de IU pedía que se aprovechara esta coincidencia para proceder también al arreglo de este tramo.

IU pedía que, si no era posible su asfaltado en este momento, al menos se repasara con la máquina y se limpiara.

Pasados siete meses, y dado que el escrito no había sido atendido, el portavoz de IU se ha reunido recientemente con el Concejal de Urbanismo para mostrarle su preocupación por el retraso de una obra que es muy importante dado el gran número de vecinos que usan a diario ese camino y pedirle que en el futuro se atiendan con mayor celeridad peticiones ciudadanas que, como en esta ocasión, no suponen un gran esfuerzo económico por parte del consistorio y sí mejoras considerables en la calidad de vida de las personas.

El concejal de Urbanismo se ha comprometido verbalmente con Fermín Tejero para dar una solución rápida a esta demanda de los vecinos. Esperamos que este compromiso se concrete en una actuación inmediata.

0 comentarios