Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Limpiadoras de centros de salud y juzgados de Motril, Órgiva, Almuñécar y Salobreña prevén huelga en octubre

Europa Press

Las trabajadoras de la empresa Ecomed, concesionaria de la limpieza de los Juzgados de Órgiva, Salobreña, Almuñécar y Motril, así como de los centros de salud de esta última localidad, estudian convocar una huelga indefinida a partir del próximo octubre para reclamar el pago de sus salarios, ya que les deben entre seis y nueve mensualidades.

Así lo ha señalado la delegada de Limpieza de CCOO, María José Puertollano, en el transcurso de la concentración que las trabajadoras han secundado este lunes a las puertas del centro de salud de la zona Este de Motril al grito de 'Queremos Cobrar para poder comer'.

Los impagos afectan a casi una veintena de empleadas a las que se adeuda una media de entre 6.000 y 7.000 euros, además de otras cantidades en concepto de incentivos que tampoco han recibido. En muchos casos, el sueldo de estas personas es el único que entra en sus hogares, por lo que estos impagos están dificultando en gran medida la subsistencia de estas familias.

La irregularidad en los pagos a la plantilla comenzó a mediados de 2011 y, según CCOO, la empresa no ha cumplido los acuerdos alcanzados en varios Serclas celebrados desde entonces para dar una salida a esta situación.

Según ha precisado la delegada de Limpieza de CCOO, Ecomed también presta sus servicios en algunas facultades de la Universidad de Granada, en la capital, aunque este colectivo ya ha recurrido a la vía judicial para reclamar sus salarios.

Así las cosas, las limpiadoras de Ecomed en Motril, Órgiva, Almuñécar y Salobreña seguirán concentrándose todas las semanas y prevén iniciar una huelga de carácter indefinido en octubre para "presionar" también a la Administración, a la que acusan de desvincularse de su problema pese a que es la adjudicataria de los servicios.

 

0 comentarios