Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ayuntamiento sanciona a la empresa que gestiona el Acuario y el Loro Sexi. IU respalda esta decisión por el bien de la plantilla y de las instalaciones

El ayuntamiento sanciona a la empresa que gestiona el Acuario y el Loro Sexi. IU respalda esta decisión por el bien de la plantilla y de las instalaciones

Agencias

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado penalizar a la empresa concesionaria del Aquarium municipal y el parque municipal “Loro Sexi “Aliart Engineering S.L.”,  “por incumplimientos en el servicio de gestión, mantenimiento y explotación del mismo” con cantidades de más de 14.000 euros, asi como multa coercitiva de 3000 euros diarios hasta que restablezca el servicio en las condiciones contratadas.

Así lo ha acordado la Junta Local de Gobierno tras conocer los informes técnicos que y propuestas en base a las condiciones administrativas con las que fueron adjudicadas ambas instalaciones.

En primer lugar y  de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas por el que se otorgó la mencionada concesión, se le impone una penalidad de  12.000 euros, “por considerar muy grave todas las modificaciones realizadas en la plantilla sin autorización municipal”.

Además también se le impone una sanción 1.200 euros “por  los incumplimientos en cuanto al mantenimiento de las instalaciones”, así como otra cantidad similar por “no  aportar la documentación requerida reiteradamente”; esto es otra sanción de 1.200 euros. 

Por otro lado y “por no dar cumplimiento al requerimiento notificado el 13 de septiembre de 2012, pudiendo provocar grave perturbación tanto a las instalaciones  como en la prestación del servicio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 235.6 de la LCSP (actual 252.6 del vigente TRLCSP)” , se le  impone multa coercitiva de 3.000 euros diarios,  “hasta que el adjudicatario restablezca el servicio en las condiciones contratadas”, señala el acuerdo.

También desde el Consistorio sexitano se le requiere “nuevamente” a la empresa concesionaria, “para que en un plazo máximo de 48 horas subsane todas la deficiencias detectadas, en caso contrario y ante la gravedad de la situación provocada, se procederá a iniciar procedimiento de resolución contractual, al mismo tiempo que se podrá optar por rescatar el servicio, disponer el secuestro o intervención de la concesión”, señala el documento.

El acuerdo, adoptado en la Junta Local de Gobierno, se le ha trasladado  al contratista para que en el plazo de 10 días hábiles puedan presentar alegaciones, así como los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, así como a los servicios de Servicio de Ingeniería, Intervención y Contratación.

Cabe recordar que el Aquarium fue adjudicado a la empresa concesionaria por un periodo de diez años, mientras que el parque ornitológico “Loro Sexi” tiene una concesión de dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.

0 comentarios