Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Junta continúa con los expedientes de segregación de siete ELAS granadinas a pesar de la ley del Gobierno

La Junta continúa con los expedientes de segregación de siete ELAS granadinas a pesar de la ley del Gobierno

Ideal

La Junta de Andalucía continuará con los expedientes de segregación que tienen en marcha siete Entidades Locales Autónomas (ELAS) granadinas y no interrumpirá el procedimiento administrativo a pesar del proyecto de ley que ha anunciado el Gobierno central para suprimirlas.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez (PSOE), y el director general de Administración Local, Antonio Maíllo Cañadas (IU), con los presidentes de Carchuna-Calahonda, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Fornes, Játar, Valderrubio y Ventas de Zafarraya.

Ante la "incertidumbre" sobre su futuro que manifestaron los presidentes de las Entidades Locales Autónomas granadinas, la Dirección General de la Administración Local quiso tranquilizarles en una reunión celebrada en la sede de la Junta "y les dejó claro que los expedientes de segregación de las siete entidades locales no se van a ver afectados por el proyecto de ley del Gobierno central", según informa en una nota el Gobierno andaluz.

"Las ELAS no son culpables de la situación económica del país y Andalucía no es la Comunidad Autónoma con más número de municipios de España en relación a su población, tiene el 17,8 por ciento de población del país y representa solamente el 10,5 por ciento de municipios", ha puntualizado Sánchez.

En la reunión se manifestó también la necesidad de ser rigurosos en la tramitación de los expedientes en marcha y asegurar la viabilidad económica para que la segregación, si se alcanza, sea efectiva y definitiva y conforme a la legislación.

El director general, asimismo, se ha comprometido a informarles puntualmente de cada uno de los pasos que se realice en el citado proceso de segregación.

0 comentarios