Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU y la Asociación de Agricultores mantienen una reunión fructífera

Este jueves 11 de octubre se ha celebrado en la sede de IU una fructífera reunión entre miembros del Consejo Local de IU y representantes de la Asociación de Agricultores.

En dicha reunión se ha puesto de manifiesto que compartimos como un elemento fundamental de la economía sexitana la defensa de nuestra agricultura. Tanto IU como la Asociación consideramos necesario asociarse para defender aquellas propuestas y soluciones que mejoren las rentas de las familias que trabajan en este sector.

En la reunión hemos analizado los problemas de las infraestructuras, sobre todo, el referente a la canalización del agua de la presa de Béznar hasta la cota 400, que permitiría bajar los costes de producción. Este es un elemento clave ya que actualmente el precio de la electricidad para elevar el agua para riego es demasiado alto. IU se ha comprometido a interesarse desde el gobierno andaluz por la situación de este proyecto de canalización del agua, intentando impulsarlo para que sea una realidad lo antes posible.

En la reunión hemos analizado también la situación actual del sector, destacando el potencial de la agricultura para absorber una gran cantidad de mano de obra, lo que puede ser un revulsivo contra el paro en estos momentos de crisis.

Hemos hablado igualmente acerca de la situación compleja en que se encuentra la comercialización de los subtropicales en general, que ofrece unos precios muy bajos al sector, sin apenas cubrir los gastos de producción.

Se ha abordado también la situación actual de la Denominación de origen de la chirimoya, intercambiando ideas acerca del papel que podría llegar a jugar en la comarca.

IU de Almuñécar se ha comprometido con la Asociación en la búsqueda de apoyos en las instituciones para desarrollar posibles iniciativas que se puedan plantear tanto a nivel municipal como autonómico.

Igualmente, hemos alcanzado un acuerdo acerca de la necesidad de fomentar y desarrollar sectores nuevos poco implantados en nuestra comarca como la agricultura ecológica. En este sentido, consideramos primordial potenciar la venta de los productos en cercanía.

0 comentarios