Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comunicado del alumnado del IES Al-Ándalus Almuñécar en relación a su movilización del próximo jueves

El jueves 18 de Octubre los alumnos nos reuniremos en asambleas informativas durante las 6 horas dentro del centro, de manera que haremos seguimiento de la huelga en contra de la nueva Ley de educación y protestando por la reducción del presupuesto destinado a Educación.

La nueva Ley pretende segregar al alumnado en compartimentos estancos, la formación artística pasa a ser un privilegio para una minoría, hay recortes en Educación de forma drástica, como un 82% en relación con 2008, los programas de educación compensatoria, destinada a los alumnos con dificultades, pierde un 68% del destinado hasta ahora. Menos profesores, más alumnos por aula, menos becas, más tasas para poder seguir estudiando en la universidad, reválidas impuestas por empresas privadas externas a los centros educativos donde en un solo examen se juega el futuro de los alumnos por lo que muchos serán echados fuera del sistema sin que puedan seguir estudiando. Y alumnos que aun habiendo aprobado los cursos de bachiller o de  ESO si no pasas ese filtro se quedan sin el título correspondiente de graduado o no pueden seguir estudiando en la universidad.

Con este motivo hacemos un llamamiento para que los padres/madres, alumnado y profesorado apoyen las movilizaciones de los estudiantes por una enseñanza pública de calidad

0 comentarios