Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU celebra el éxito de las movilizaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública

IU celebra el éxito de las movilizaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública

Ignacio García: “la prioridad para IU es proteger al máximo la educación en los presupuestos de Andalucía”.

El parlamentario de IU Andalucía, Ignacio García ha manifestado en la mañana de hoy su “profunda satisfacción” con estas jornadas de movilización que deben hacer pensar al ejecutivo de la Nación “de una vez por todas” que “su política de recortes de derechos ha quedado en evidencia una vez más” y que la reforma que pretende implantar en educación “no va a ser tolerada por la ciudadanía”.

En este sentido, García insiste en que “son nuestros hijos e hijas, las de los trabajadores, los que más sufren las consecuencias de una crisis que pretende apartarles de su derecho a recibir una educación pública excelente” y añade que “Izquierda Unida va a insistir en la dimisión del ministro de educación por pretender implantar una contrarreforma que nos devuelve a los tiempos de la dictadura” por lo que “estaremos en las calles de Andalucía luchando y defendiendo la educación pública, laica y de calidad”.
 
Ignacio García ha informado sobre la intención de su grupo de defender unos presupuestos en el Parlamento de Andalucía con “máxima protección a nuestra educación en el marco de competencias autonómicas” y “situando a Andalucía en la trinchera frente a los recortes que pretende hacer el Gobierno de la Nación, compensando lo mejor posible estos injustos ajustes”.
 
En estos tres días de lucha, cientos de miles de estudiantes han salido a las calles exigiendo la retirada “inmediata e incondicional” de la contrarreforma en educación que quiere imponer el PP. “La falta de credibilidad del ministro de educación", que se ha comportado como un "ultra", ha quedado una vez más en evidencia. Para Ignacio García “la unión intergeneracional y de sectores –alumnado, profesorado y padres y madres - que se ha dado en estas movilizaciones en defensa de la educación es el anticipo de la cada vez mayor cohesión social contra los recortes de Rajoy y que culminará en la Huelga General del 14 de noviembre”.

1 comentario

Anónimo -

Detienen a dos miembros de IU por quemacuras.

¿Algo que opinar, guerracivilistas?