Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El alcalde de Salobreña fuerza el despido de dos trabajadoras del comedor de la guardería (que en su momento enchufó el PP) para en su lugar enchufar a otras dos trabajadoras vinculadas al Alcalde

El Ayuntamiento hace una nueva concesión a una empresa para el comedor de la guardería. El Alcalde exige que incluya a dos nuevas trabajadoras. Se realiza una entrevista a “dos únicas candidatas” para dos puestos y son contratadas “Ilegalmente” puesto que a las anteriores trabajadoras, les corresponde el derecho de SUBROGACIÓN. Toda una exhibición de abuso de poder, falta de respeto y poco talante democrático. Y que este alcalde no tiene nada que envidiar al anterior. La diferencia que el PP no echó a los enchufados que había dejado el PSOE, sino que los mantuvo.

El Alcalde hace unos meses contrató en las Casas Tuteladas a dos trabajadores “públicos”, sin selección alguna, sin publicidad, enchufando a personas vinculadas con el Equipo de Gobierno y el Tránsfuga. Con el dinero público que corresponde a los contribuyentes, también a los parados/as de Salobreña. Cuando fuera precisamente Javier Ortega, quien despidió a varias trabajadoras por qué según él, era inviable económicamente, y los ciudadanos soportábamos injustamente estos gastos.

Los trabajadores contratados este verano para las tareas de Playa, a través de empresas privadas, no han tenido ningún proceso de selección justa y transparente, sin embargo coinciden con personas claramente vinculadas al Alcalde (afiliados, familiares…etc.)

El Alcalde ha contratado un Abogado (amigo de la infancia) en CLARO FRAUDE DE LEY. Le hace un contrato de servicio, para los contenciosos pendientes, por un valor de 700 € mensuales. Y le pone a su disposición (es un autónomo) un despacho con recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo, lo cual supone una ilegalidad que hemos explicado en Pleno, con jurisprudencia que deja claro que es un Fraude de Ley. Por si no fuera suficiente, de forma nada transparente y a través de la empresa pública EPRODESA, que solo controla el Alcalde, le concede otros 800 € mes, por un supuesto asesoramiento de dicha empresa, que nadie sabe en qué consiste, o para qué sirve esta empresa además de enchufar a gente.

Las contrataciones para la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basura, que se financia con dinero de todos los contribuyentes (tasa de basura), se sigue haciendo de forma nada transparente y mediante el dedo enchufador del Alcalde. Este es un empleo público y como tal ha de gestionarse.

Las bases de selección para los últimos puestos, han evidenciado una actitud fraudulenta, puesto que la entrevista personal ha sido valorada muy por encima de los criterios profesionales o curriculares (antigüedad, formación...etc) El Alcalde quiere dar la imagen de legalista, cuando hace cosas como estas, impresentables desde el punto de vista sindical. Denunciado por opositores y por sindicatos del Ayuntamiento, con los que no se cuenta a la hora de diseñar dichas bases y garantizar la transparencia.

La política de Empleo de este Alcalde no es de izquierdas, es IRRESPETUOSA con los parados y paradas de Salobreña, quienes esperan que se cumplan preceptos Constitucionales de Igualdad, Capacidad y Mérito

I.U. de Salobreña presentó una Moción que fue aprobada en Pleno (Diciembre de 2011) para Creación de Bolsas de Trabajo de todo el empleo público y Plan de Empleo Local, controlados y fiscalizados por la sociedad civil (parados, sindicatos) y todos los grupos de la Corporación. MOCIÓN QUE EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLEN DE FORMA ESCANDALOSA Y ANTIDEMOCRÁTICA.

Este Alcalde en tan poco tiempo ha dejado pequeños a sus predecesores en el cargo”

1 comentario

indignado -

Yo solicite una licencia de taxi para minusvalidos y luego nos enteramos que la concedio al marido de una militante.