Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: IU desmonta las mentiras de Gonzalo

Salobreña: IU desmonta las mentiras de Gonzalo

Desde I.U. de Salobreña, pedimos encarecidamente al Equipo de Gobierno y al PSOE que no siga deteriorando la política municipal, ni utilizando la mentira como recurso, que escuche a la sociedad que representa, y a quienes se manifiestan contra la escandalosa subida del IBI, en momentos de crisis y desmantelamiento del modelo social, que tanto ha costado en este país. Y sobre todo, que no utilice a la Policía para sus intereses, reprimiendo el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente.

En la reunión mantenida por el Alcalde y vecinos/as de Lobres, les miente de forma descarada e indigna, cuando afirma que I.U., en octubre de 2011 estaba dispuesta a apoyar una propuesta de subida del 50%. Esta afirmación es rotundamente FALSA

Presentaron una propuesta de subida del IBI del 28% (antes de que Rajoy subiera el 10% para el 2012). Desde IU, le indicamos que podríamos apoyar una subida en torno al 15%, siempre y cuando la mitad de lo recaudado se destinase al verdadero drama de los ciudadanos, EL PARO, sobre todos en familias que ya habían agotado todos los recursos y no percibían nada en esas casas. Y fundamentalmente en apoyo a los mayores de 52 años parados/as de larga duración, de difícil inserción laboral. Pero no  apoyaríamos esta subida para mantener el chiringuito municipal, con unos gastos injustificados, que afectan a los intereses generales de los contribuyentes, sobre todo el excesivo número de concejales y cargos de confianza con sueldo. (Ver la propuesta de IU para Acuerdo de Gobierno, único documento escrito y hecho público)

Durante el trámite del expediente para el Pleno, descubrimos que el Plan de Empleo era demagogia, puesto que no lo incluía. Sólo decía: En un futuro pensaremos en el Empleo.

Descubrimos casualmente que el Alcalde, que el PSOE, de forma UNILATERAL, sin consenso con nadie, había solicitado una NUEVA PONENCIA CATASTRAL, en contra de la posición de IU  durante la campaña electoral. (Solo PSOE la defendía)

Descubrimos que mentían cuando decían que el valor medio catastral estaba por debajo de 22000€. Lo demostramos con ejemplos de muy distintas calles.

Por todo esto, I.U. se organizó con el resto de la oposición, incluida el PSI, y mostramos nuestro rechazo sin fisuras, de tal forma que el propio Alcalde retiró el punto del Pleno.

Ahora reproducen una situación similar con una subida del 40% del IBI para el 2013, después que  Rajoy haya decretado una subida (que ya estamos pagando) del 10 %.

La diferencia es que ahora cuentan con la mayoría  gracias al socio tránsfuga, quien se opuso a la Nueva Ponencia Catastral en campaña electoral y que en 2011 dijo No a la subida del 28%, y ahora dice si al 40% + 10%.

0 comentarios