Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas: "Es esperpéntico"

Valderas: "Es esperpéntico"

El líder de IU-CA y vicepresidente de la Junta critica que socialistas y populares se hayan unido para "cargarse" el dictamen originario de la comisión de investigación de los ERE

Agencias
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, mostró ayer su enfado por la manera en la que han concluido los trabajos de la comisión de investigación. "Esperpéntico" fue el término que escogió Valderas para calificar el hecho de que socialistas y populares se hayan unido para "cargase" el dictamen originario de la comisión de investigación que dictó su presidente, Ignacio García (IU-CA), antes de ser cambiado, un trabajo "de encuentro de la verdad".

En el seno de IU-CA no se entiende cómo el PSOE y PP, "cada uno con sus intereses, han unido sus votos para cargarse un dictamen de servicio a la sociedad andaluza", dijo Valderas, quien insistió en que García ha hecho "un magnífico trabajo" en el dictamen originario, que es donde "se ve reflejada la responsabilidad de un trabajo al servicio de la democracia". El socio de gobierno de Griñán agregó, refiriéndose al PSOE y al PP, que "después han venido los que han querido cargarse ese trabajo".

"Hoy por hoy en esa comisión, la única fuerza política que se ha puesto al servicio de la democracia, de la verdad y de la transparencia ha sido IU, y las otras dos fuerzas políticas [PSOE y PP] no pueden decir lo mismo", remachó Valderas. En el próximo pleno del Parlamento, IU va avalar la propuesta del dictamen originario y va a estar con "el trabajo solvente inicial y no con quien ha permitido cargárselo", anunció Valderas, que hizo hincapié en que la posición de la formación que dirige va a ser "muy contundente, firme y de exigencia de responsabilidades porque no va a entrar en triquiñuelas que hayan querido hacer otras fuerzas políticas".

Con todo, la formación "aún no ha decidido el voto" para el pleno de la Cámara al que se llevará el dictamen de la comisión, según el portavoz de IU-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, quien sí se apresuró a descartar conflictos con el PSOE en la Junta de Andalucía, ya que "nada tiene por qué cambiar ahora". Castro precisó que el voto de la coalición "será una cuestión que se debatirá este lunes en la reunión de coordinación semanal que tiene Izquierda Unida con el grupo parlamentario". Y volvió a afirmar que "las conclusiones de esta investigación no son creíbles para nadie y menos para IU".

1 comentario

Anónimo -

ESPERPÉNTICO ES QUE LE VENDAS NUESTROS VOTOS A LOS SOCIATAS PARA PILLAR TÚ UN SILLONCETE PARA CHUPAR.

TRAIDOR.