Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Pleno sexitano aprueba por unanimidad suprimir a los concejales la extra de Navidad en las mismas condiciones que a los empleados públicos

El Pleno sexitano aprueba por unanimidad suprimir a los concejales la extra de Navidad en las mismas condiciones que a los empleados públicos

El Pleno celebrado este jueves ha debatido, entre otros asuntos, una moción de IU proponiendo la supresión de la extra de navidad para los concejales liberados. En el transcurso del debate, el portavoz de IU ha aceptado incorporar a la moción una propuesta del PP que pedía que asimismo se suprimiera durante el mes de diciembre el pago a los concejales no liberados de dietas por asistencia a plenos o comisiones.

Igualmente, el portavoz de IU ha aceptado incorporar una sugerencia conjunta del PP y el PSOE pidiendo que las cantidades ahorradas por este concepto se destinen a una partida de emergencia social.

IU está radicalmente en contra de los recortes porque ya está visto que no conducen a nada que no sea más paro y miseria, pero nos parecía un contrasentido que los empleados públicos pierdan la paga extra y los responsables políticos, no.

IU se felicita por el hecho de que esta propuesta haya salido adelante con el apoyo unánime de los veinte concejales presentes en el Pleno.

Esperamos que esta modesta cantidad sirva para mitigar de alguna forma la situación de penuria por la que están atravesando muchas familias del municipio.

0 comentarios