Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al ayuntamiento que depure las responsabilidades técnicas y políticas en la construcción del acuario

IU pide al ayuntamiento que depure las responsabilidades técnicas y políticas en la construcción del acuario

El portavoz de IU, Fermín Tejero, se ha dirigido por escrito a la alcaldesa pidiendo que se investiguen y aclaren las posibles responsabilidades en el tema del acuario. El escrito de IU pide que el ayuntamiento actúe en defensa del interés público.

Para IU, es mucho el dinero salido del bolsillo de los contribuyentes en una obra tan costosa como para permitir que se siga atacando la hacienda municipal con la inevitable subsanación de las múltiples deficiencias del edificio. En opinión de Fermín Tejero, es un despropósito que la ciudadanía tenga que pagar los platos rotos de un proyecto que desde el principio dio problemas de todo tipo: aire acondicionado, mala impermeabilización, etc.

Para Izquierda Unida, aparte de la empresa constructora, cuya responsabilidad parece evidente, hay responsables políticos y técnicos a los que se deben pedir cuentas de su actuación al permitir que el ayuntamiento se hiciera cargo de un edificio con múltiples deficiencias estructurales.

El escrito de IU pide al gobierno municipal que dé instrucciones a los servicios técnicos para que delimiten la posible responsabilidad de cada una de las personas e instituciones en las diferentes deficiencias que, bien por defectos de construcción, bien por falta de mantenimiento, se pongan de relieve.

Asimismo, IU pide que, una vez efectuado el trabajo técnico anterior, se encargue a los servicios jurídicos informe acerca de la posibilidad de pedir responsabilidades civiles o penales a los posibles responsables.

0 comentarios