Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ricardo Sixto remite una carta a Ruiz-Gallardón para expresar el apoyo de IU a la extendida petición de indulto a la madre de Requena condenada por comprar pañales con una tarjeta que se encontró

Ricardo Sixto remite una carta a Ruiz-Gallardón para expresar el apoyo de IU a la extendida petición de indulto a la madre de Requena condenada por comprar pañales con una tarjeta que se encontró

PÁSALO: Share on facebook Share on meneame Share on google Share on twitter

El diputado por Valencia señala al ministro de Justicia que “en estos tiempos en los que asistimos a la concesión de indultos incomprensibles e inaceptables para la ciudadanía y que han generado una gran alarma social, no podemos permanecer impasibles ante lo que únicamente puede entenderse como una injusticia social indignante”

El diputado de Izquierda Unida por Valencia y portavoz en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, ha remitido hoy una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que le manifiesta “a título individual y en nombre de mi Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados –IU, ICV-EUiA, CHA La Izquierda Plural- nuestro apoyo a la solicitud de indulto para D.ª Emilia Soria, vecina de Requena (Valencia), ante su próximo ingreso en prisión para cumplir la condena impuesta por los delitos continuados de estafa y falsificación en documento mercantil”.

Sixto sale así al paso del caso que afecta a esta madre valenciana que, en mayo de 2007, con dos hijas a su cargo y estando parada y sin ninguna fuente de ingresos propia, gastó en un supermercado cerca de 200 euros en comida y pañales que pagó con una tarjeta de crédito que había encontrado previamente en la calle.

“En estos tiempos en los que asistimos a la concesión de indultos incomprensibles e inaceptables para la ciudadanía –señala el diputado de IU al titular de Justicia del PP- y que han generado una gran alarma social, no podemos permanecer impasibles ante lo que únicamente puede entenderse como una injusticia social indignante”.

Sixto explica que “de esta forma y mediante este escrito nos adherimos a los múltiples apoyos, personales y colectivos que está recibiendo la solicitud de indulto para Dª Emilia Soria (…)”.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ya tiene registrada una proposición no de ley en las Cortes valencianas a través de su diputada Esther López Barceló en este mismo sentido, respondiendo también a la amplia demanda social existente, que se ha visto incrementada en los últimos días ante la inminente posibilidad de ingreso en prisión de la madre para cumplir la pena.

Ricardo Sixto detalla en su carta a Ruiz- Gallardón que “después de seis años en los que ha realizado trabajos sociales en beneficio de la comunidad y ha satisfecho la pena de multa que le fue impuesta, tratándose de una madre de familia plenamente integrada en su municipio, consideramos que por razones de justicia social, de equidad y utilidad pública, cumpliendo las condiciones establecidas en la vigente Ley de 18 de junio de 1870, y conforme al procedimiento previsto en dicha Ley, se proceda a la concesión de la Gracia de Indulto a Dª Emilia Soria antes de su inminente ingreso en prisión”.

1 comentario

Luna -

A ver.....decido ver las noticias por TV entre tanto estudio y.... me encuentro que:

- Se cierra el caso de los policías sádicos que entraton en Atocha para dar porrazos a diestro y siniestro (no lo digo yo, "la exagerada de las conspiraciones", lo dicen las imágenes de numerosas cñamaras de aquel día), sólo porque se limitaron a hacer su trabajo dentro de los límites de la legalidad. Ja.
- Se cierran dos de los casos de una monja (a esta no sé que calificativo colgarle... sádica....o meapilas sádica) que decidió que, ya que ella no podía tener hijos porque se había casado con un tal dios, ella iba a jugar con los de los demás.
- Se le pone una fianza de 8 millones a un señor de la Casa Real que se ha llenado los bolsillos robando....en vez de meterlo en la cárcel directamente.
- La Cospedal y Marianito no dicen nada de los papeles que les implican en un caso de corrupción, que, para colmo, implica a la mayoría de los cabecillas peperos.....y siguen en casita, calentitos, con el té de las 5.
- Mercadonna hace un patético anuncio diciéndo las medidas que están tomando para no desperdiciar alimentos (ja), y justo lo veo hoy....el mismo día que me entero de que también es una de las empresas manchadas en los papelitos de Bárcenas!! (esto lo he visto en facebook, la verdad)

...........y después de todo esto..............

- Una mujer tiene 14 días para entrar en la cárcel por hacer usado una tarjeta de crédito que se encontró, gastando dinero en pañales y comida.Después de... que un hombre sea condenado a 7 años por tener una papelina.


Mi conclusión 1?? España Apesta

Mi conclusón 2?? Quizás toda la justicia y la policía española se haya entrenado en la Almuñécar !!: Benavides en Marruecos.... y los brigadillas quitando porros en la playa de los bajos, mientras en los Bajos abren cabezas con botellas