Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Partido Popular: Una política laboral que crea empleo y de calidad

Hugo Martínez Abarca

Nos quedamos estupefactos cuando Floriano nos contó que si no hay causa de despido procedente el PP considera imposible el despido. Por eso les ha costado tanto despedir a un señor que presuntamente ha usado el partido para delinquir y trabaja desde casa sin que ni el responsable del tema, el propio Floriano, sepa a qué narices se dedica Sepúlveda.

Hoy sabemos que el PP despidió a Bárcenas acordando una indemnización, digamos, generosa. Una indemnización de 400.000 euros más una sorprendente cotización a la seguridad social que o es un fraude (por cotizar por una persona que no trabaja, manipulando, por ejemplo, su futura pensión) o esconde un trabajo incluso por pasiva: un trabajo consistente en no hablar.  Habrá malpensados que piensen eso,  que no era una indemnización sino una compra de silencio y que por eso el fin de los pagos -diciembre- y el principio de las filtraciones -enero- coincide.

Pero lo que tenemos es contratos rigidísimos de despido casi imposible y en el caso de despidos indemnizaciones grandiosas. Contratos blindados, vamos.

Según la lógica neoliberal que ha inspirado todas las reformas laborales desde los años 80 esa rigidez es una forma de generar paro a paladas. Por eso desde los 80 se viene favoreciendo el trabajo precario y el despido fácil y barato.

Pero no, según esa contabilidad de a folio por año que nos enseñó el PP ha aumentado su gasto en sueldos y salarios un 25% en los últimos tres años mientras en España se destruía empleo a cascoporro.

Ahí lo tienen los que consideran la economía como una ciencia experimental: en un mismo contexto económico sólo se ha creado empleo allí donde encontramos una inmensa dificultad para despedir y en todo caso con indemnizaciones astronómicas mientras en el resto del país, con la reforma laboral que abarata y facilita el despido, se va la gente a la calle en sacos de cientos de miles de trabajadores.

Gracias, PP por marcarnos la senda. Ojalá el gobierno del PP aprenda del PP.

0 comentarios