Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU organiza una charla sobre la Desbandá con especial mención a la guerrilla en Almuñécar

Dentro de la campaña de actos que IU está organizando en toda la comarca en conmemoración de la masacre conocida como La Desbandá o Crimen de la carretera Málaga- Almería, la Asamblea Local de Almuñécar tiene prevista una Charla coloquio para el viernes día 15.

La charla dará comienzo a las 8 de la tarde y en la misma intervendrán dos grandes conocedores del tema. IU invita al pueblo de Almuñécar a este acto abierto al público en general y recuerda que se puede aprovechar para visitar la interesante exposición que hay en la Casa de la Cultura acerca del médico canadiense Norman Bethune, que tanto ayudó a los heridos en esa trágica desbandá desde Málaga hacia Almería.

José María Azuaga, historiador y profesor, hablará acerca de la guerrilla en Almuñécar y la comarca, con testimonios y documentos de primera mano fruto de un excelente trabajo de investigación.

Intervendrá asimismo en el acto Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, que hablará sobre La Desbandá y las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía acerca de este episodio de la historia sexitana.

Está prevista la participación en el acto de algunos familiares directos de personas del municipio que huyeron de la represión franquista y acabaron colaborando de forma más o menos directa con la guerrilla.

0 comentarios